Incuantificables pérdidas por apagón

Lo nuestro
Typography

El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCEC) asegura nunca se podrá cuantificar el monto de pérdidas derivado del apagón del fin de semana, sin embargo este es un llamado de atención para voltear a ver a la energía sustentable que permita bajo ninguna circunstancia detener la actividad económica como sucedió durante horas en la isla.

Sergio Ayala Fernández del Campo, Presidente del CCEC, dijo que aunque este apagón si hubieron beneficiados como hoteles de cadenas, en el mercado quienes venden alimentos, comerciantes en colonias, tienditas, centros comerciales, si hubieron afectaciones en las casas con algunos equipos, con alimentos y sobretodo algunas empresas que tuvieron que detener por completo su actividad.

“Cuantificar los daños que sufrimos es muy difícil, porque todos los sectores padecieron de la falta de energía, los empresarios nos vimos afectados algunos han comentado que los aparatos electrónicos se vieron dañados, no puedo decir cuantas fueron, pero si existió el daño, ahora solo quedará en seguir adelante”.

Reconoció la labor de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el tiempo record en el que se devolvió la energía eléctrica, pese a la adversidad climatológica que había en ese momento.

Las 16 cámaras que agrupan al CCEC con mas de 500 empresas, aseguran que esto es una llamada de atención para pensar en alternativas energéticas que cuando exista un fallo de este tipo de detengan la actividad económica de una ciudad entera.

“Hay que vislumbrar ya que el futuro ya lo tenemos aquí y que las alternativas al sector energético se tienen que trabajar, tenemos mucho sol que podemos explotar para beneficio tanto de la población, de empresarios y en cuanto a ahorro del costo de la energía, hay que apostarle a las energías alternas”, puntualizó.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:31 am   |   Sunset: 7:46 pm
78%     51.5 km/h     34.236 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 31 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 30 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 30 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C