Entregarán becas de apoyo en Carmen, 25 y 26 de junio

Lo nuestro
Typography

Ante el término del ciclo escolar 2017-2018 la Fundación Pablo García se prepara para una gira por todo el estado donde hará entrega de los cheques a niños y jóvenes beneficiarios con becas de apoyo a su educación, en Ciudad del Carmen entregarán los apoyos el 25 y 26 de junio.

Jorge Esquivel Ruiz, Director de la Fundación Pablo García, dijo que pese a la veda electoral tienen que seguir trabajando en favor de quienes son beneficiados a través de diversos programas.

“Estaremos ya la próxima semana realizando pagos de beneficios de los programas que faltaban por entregarse, tenemos cheques y tarjetas por entregar y a partir del día 20 estaremos iniciando con esta gira para entregar en todas las cabeceras municipales, este municipio los días 25 y 26 de junio”.

Detalló que en estos últimos pagos que estamos haciendo se estarán beneficiando a más de dos mil niños y jóvenes campechanos de los cuales son 541 los que están pendiente de recibir su tarjeta o su cheque, tenemos 200 alumnos en Carmen que recibirán, pero en total hay más de 600 beneficiarios en este municipio.

“Los recursos a entregar corresponde a tres programas, los apoyos de Educación Básica, secundaria Primaria, ellos reciben mil pesos; en el caso de alumnos de Talento para Crecer que es programa específico para alumnos destacados que participan en olimpiadas y en concursos nacionales y estatales, ellos están recibiendo tres mil pesos; en el caso de educación especial ellos estarán recibiendo dos mil pesos”.

La Fundación Pablo García cierra sus actividades en julio próximo al terminar de entregar apoyos a los beneficiarios y se prepara para la convocatoria de agosto, pues según su director, los esfuerzos son mayúsculos ante tanta necesidad existente, sobretodo en Carmen cuya indicación es apoyar aun más a las familias con niños destacados académicamente para que continúen sus estudios.

“Definitivamente es de interés del Gobernador del Estado y es una instrucción específica y lo saben quienes participan en el comité técnico de asignación de becas que Carmen tiene que ser una prioridad en ese sentido y lo que antes veíamos como un impedimento al no cumplir con los requisitos de ingreso familiar, ahora a quienes antes no cumplían, ahora si, ha ido un aumento en la demanda, es a través de la educación donde nosotros podemos buscar que Carmen vuelva a resurgir y la Fundación hace su parte”.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:31 pm
83%     46.7 km/h     34.372 bar
Forecast
LUN Low: 26 °C High: 29 °C
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C