Intoxicación masiva en Unacar fue provocada por "toxina"

Lo nuestro
Typography

"Toxina" generada por estafilococo áureo o estafilococo dorado  fue la que generó la intoxicación masiva  el pasado 25 de mayo a profesores y personal de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) que consumieron alimentos provistos por la  empresa Proveedora y Abastecedora Cie, informó José Antonio Ruz Hernández, rector de la institución educativa.

 A 17  días  de la contingencia en la máxima casa de estudios en Carmen, la cual provocó movilización de cuerpos de emergencia, en rueda de prensa  el rector dio a conocer los resultados de las pruebas de laboratorio que la Comisión Para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) hizo a los alimentos que se consumieron.

“Los resultados de los agentes que salieron en esta prueba fueron   E. Coli, salmonela y estafilo coco áureo o dorado como comúnmente se le conoce a esta bacteria que se formó en el alimento y desarrolló una toxina que fue la que provocó la intoxicación, ninguna provocó infección” señaló Ruz Hernández descartando  la presencia de raticida.

Así mismo informó sobre la denuncia penal que interpuso la UNACAR en contra de la empresa que abasteció la comida con el fin de que se responsabilice también de los gatos médicos que generaron las 90 personas que resultaron con intoxicación.

 El rector señaló que a través del Comité de Contingencia que tIene la universidad atiende a los profesores y trabajadores afectados por la intoxicación, (algunos de ellos presentaron complicación al ingerir antibióticos), la mañana de este martes tuvieron dos reuniones privadas con ellos una en el centro de vinculación de la Unacar y otra en el campus III.

Clausurado se encuentra el  local  que en la zona comercial de la universidad en el campus principal  tiene la empresa que abasteció los alimentos a personal universitario el pasado  25 de mayo,  y analizan lo que pasará con el contrato que tiene con la universidad.

 Así mismo informó que   COPRISCAM  revisa a   negocios establecidos en los campus que en la isla  y Sabancuy tiene la institución universitaria con el fin de que cumplan con la normatividad sanitaria.

 

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (night), 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
60%     17.7 km/h     34.575 bar
Forecast
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 21 °C High: 23 °C
MIé Low: 21 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 23 °C
SáB Low: 21 °C High: 22 °C
DOM Low: 20 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 23 °C High: 24 °C
MIé Low: 23 °C High: 25 °C