CFE lista para cualquier contingencia en la isla

Lo nuestro
Typography

A cuatro días de que en el kilómetro 32 d ela carretera Carmen-Puerto Real se cayera torre de eneregía eléctrica,  la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) en la isla se declaró lista para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en la ciudad  durante la presente temporada de huracanes.

 Erick Martínez Güemes, superintendente de la empresa productiva del estado  en Carmen, explicó que  están preparados con  stock de materiales y equipos para atender alguna emergencia  que pudiera derivar de la presencia de fenómenos meteorológicos, los cuales no necesariamente tienen que ser ciclones para generar afectaciones a la región.

“Tenemos una canasta básica la cual está dispuesta para cualquier detalle, transformadores, postes, estamos haciendo utilización de ellos para hacer esos cambios para evitar daños, poniendo más transformadores donde ya hay sobre carga donde los clientes van incrementando, estamos hablando de más de un millón de pesos en materiales”.

Señaló que la zona norte de la isla se está viendo afectada por interrupciones intermitentes de energía y actualmente se atiende esta área, así como algunas partes del centro de la ciudad.

La estrategia se complementa con un  exhorto a la población a que si cuenta con árboles cuyas ramificaciones están pegadas a la media tensión llamen a la CFE para solicitar el apoyo para podarlos  pues este podría  energizarse,  dañar a personas y generar conflictos en sectores completos.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (day), 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:2 am   |   Sunset: 6:43 pm
75%     35.4 km/h     34.270 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 27 °C
DOM Low: 25 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 25 °C High: 27 °C