CFE rompió tubería del nuevo acueducto

Lo nuestro
Typography

Con el uso de planta generadora de energía eléctrica, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) evitó que el desabasto de agua en la ciudad superara las 12 horas tras apagón que por 27 horas se presentó en la isla desde la tarde viernes.

El agua se dejó de bombear en los dos acueductos que alimentan la red en la ciudad a partir de las 17:30 horas del día ocho de junio cuando ocurrió el apagón, para el sábado nueve con planta de emergencia a las 06:00 horas el SMAPAC hizo funcionar el cárcamo de Puesta del Sol para abastecer del agua por tandeo, informó Roberto Figueroa Rueda, director de la dependencia municipal.

Al mediodía del mismo sábado la CFE reanudó el servicio de electricidad en el centro de la ciudad permitiendo que se alimentara la red de agua potable en la isla.
El acueducto viejo abasteció a la isla desde el pasado sábado, mientras que el nuevo acueducto restableció suministro hasta las once de la noche de este lunes porque durante los trabajos que la CFE hizo en el kilómetro 32 más 200 donde se cayó la torre rompieron un tubo.

A partir de las 23:00 horas de este 11 de junio a la isla se suministran 380 litros por segundo al reestablecerse el servicio de los dos acueductos.
A cuatro días del apagón, Figueroa Rueda reconoció que existen puntos en la isla donde la presión de agua todavía no se normaliza, entre ellos: Manigua, Justo Sierra, Miguel de la Madrid y Morelos.

El director del SMAPAC señaló que el suministro de agua en la isla depende de los trabajos que la CFE haga en su infraestructura , en lo que va del año el apagón del pasado fin de semana y el corte de energía eléctrica en Isla Aguada afectaron el servicio que la dependencia municipal presta hacia la ciudad.

“ Estamos preparados , dimos mantenimiento a nuestra infraestructura de manera previsora y tenemos plantas generadoras de energía eléctrica, pero nos afecta que la falta de mantenimiento en la infraestructura que tiene la CFE en la zona de pozos en Sabancuy”.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:31 am   |   Sunset: 7:46 pm
78%     51.5 km/h     34.236 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 31 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 30 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 30 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C