A la basura pescados y mariscos por falta de energía eléctrica

Lo nuestro
Typography

Graves fueron  las pérdidas económicas que tuvieron los expendedores del Mercado de Mariscos de Ciudad del Carmen, tras el apagón de más de 27 horas que se registró el pasado fin de semana al tirar a la basura kilogramos de productos marinos que no pudieron ser conservados  en frío por falta de energía eléctrica..

Socorro Hernández Peralta, expendedora de pescados y mariscos, dijo que el apagón les afectó bastante pues no estaban preparados con hielo para mantener en refrigeración el producto sin que se descompusiera.

“El pescado se nos afectó bastante, es cosa de que ya no lo remediamos con nada ya, la verdad el pescado es algo que ya perdimos, al lado tenemos una planta  de CFE debería de apoyarnos cosa que no sirvió para nada”.

Por su parte, Jorge Chan Vela, expendedor que viaja todos los días para ofrecer productos del mar en la isla, tuvo que erogar recursos para trasladar pescados y mariscos a Isla Aguada con tal de no perder.


“Nosotros no sabíamos lo que sucedía, no estábamos preparados, nos quedamos sin hielo, se volvió un caos el mercado, porque empezamos a preguntar y ya nada más había puro hielo en cubitos y parecer ser que a todos nos agarró con más de 200 kilos de mariscos, en camarón, en filete, en caracol, en mojarra, en pargo, yo al menos que vivo en Isla Aguada y vengo a vender tuve que conseguir una camioneta para llevarme todo el pescado para allá, volverlo a procesar y congelar, al final mucha pérdida la verdad, quien nos paga eso, nadie”.

Enrique Díaz Rivero, quien se dedica a vender panuchos elaborados a base de pescados y mariscos, dijo su caso fue complicado, pues el alimento aunque está cocido no puede estar sin refrigerarse.

“Perdimos como siete u ocho kilos de camarón, el cazón que también está cocido se perdió también, no teníamos donde guardarlo y no había hielo, no había nada, no había refrigeración, en este caso la Comisión Federal de Electricidad se lava las manos, que él no es el responsable, que son cosas de la naturaleza y mientras todo lo que ya perdimos”.

El Mercado de Pescados y Mariscos, este lunes lució semi vacío, muy pocos fueron los expendedores que abrieron sus negocios, algunos dicen si habían dejado sus neveras con suficiente hielo y no perdieron, sin embargo la mayoría se vio afectado por el apagón derivado del colapso de la torre de CFE.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:31 am   |   Sunset: 7:46 pm
78%     51.5 km/h     34.236 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 31 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 30 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 30 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C