Rueda de prensa de candidato de Morena terminó en zafarrancho

Lo nuestro
Typography

En zafarrancho terminó la rueda de prensa  a la que convocó  Ricardo Sánchez Cerino,  candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el distrito XI, ante designación de Manuel de Atocha Novelo Chávez como coordinador de su campaña.

Nombramiento que provocó la ira de José Luis Fonseca Valencia, militante del partido y dirigente de Sindicato de la Construcción afiliado a la Confederación de Trabajadores de  México (CTM), que iracundo, y flanqueado por sus dos hijos reclamó que a los verdaderos morenistas no se les esté tomando en cuenta, dejando entre dicho la unidad que Sánchez Cerino presumió durante presentación del nuevo integrante del partido.

Tras hacer señalamientos, amenazas  y manifestar su enojo salió de la casa de campaña, y molesto arremetió  contra  representantes de los medios de comunicación  que solo realizaban su trabajo, uno de sus hijos golpeo a “Toño” el fotógrafo  del periódico Por esto, mientras que otro dió un empujón a Fabián camarógrafo de Telemar rompiéndose  la cámara, Gabriel Graniel  reportero de la Radiofusora La mejor también fue agredido físicamente.

Durante largos minutos se vivieron empujones, dimes y diretes, Fonseca Valencia se subió a la camioneta roja tipo Ranger  que afuera estaba estacionada,  con  la ira dibujada en la cara se bajó de la unidad y llevándose la mano a un costado derecho se levanto la camisa  enseñando una arma de fuego con la que dijo daría balazos a la prensa para que dejara de tomar sus gráficas y videos.

Los hijos le hicieron comparsa, uno de  ellos tomaba video a la prensa, unas mujeres y un hombre que se encontraban en el lugar corrieron al enojado hombre y  a sus familiares  de los que dijeron están acostumbrados a solucionar sus problemas a punta de balazos, presumiendo que tienen poder y dinero.

Mientras que afuera de la casa de campaña  representantes de los medios de comunicación eran agredidos por un militante  y su familia en descontento, adentro el candidato y el recién nombrado coordinador de campaña  esperaban para que este firmara su militancia como morenista.

Es importante recordar que el pasado 23 de enero del 2016, José Luis Fonseca Valencia,  fue denunciando ante el Ministerio Publico  por el secretario  general de los Alarifes de Carmen, Alonso Medina López por  agresión física y  de amenazas de muerte con pistola en mano.

 El mismo líder de los Alarifes de Carmen , ese año  acusó a Fonseca Valencia de extorsionar a empresarios carmelitas.

Minutos antes del zafarrancho, De Atocha Novelo se retractó de señalamientos que meses atrás hizo en contra de Ramón Ochoa Peña, candidato de Morena para la alcaldía de Carmen, tras señalar que no lo conocía verdaderamente.

La casa de campaña del candidato en la colonia Volcanes resultó  pequeña para la rueda de prensa ante presencia de militantes que ocuparon el lugar y  a los que les molestó los cuestionamientos de los representantes de prensa.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:13 am   |   Sunset: 5:30 pm
88%     40.2 km/h     34.406 bar
Forecast
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C
JUE Low: 22 °C High: 22 °C
VIE Low: 21 °C High: 24 °C
SáB Low: 22 °C High: 25 °C
DOM Low: 22 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 26 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 24 °C High: 25 °C
JUE Low: 24 °C High: 26 °C