En mayo, socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) pedirán se convoque a asamblea general con el fin de elegir a la directiva que los presidirá en los próximos dos años.
José, Francisco y Carmen, fueron unos de los socios que integran el padrón de 850 que tiene la agrupación sin contar a martillos, quienes esperan que a finales de mayo Carlos Raúl Castillo Baqueiro, convoque a la reunión donde a mano alzada renueven la directiva.
Recordaron que el pasado 28 de mayo del 2016, venció el periodo de Castillo Baqueiro al frente de la secretaría general del sindicato, pero no se llevó a cabo ante irregularidades que se presentaron durante la asamblea en la que presumieron ganó Cuauhtémoc Muñoz García, del cual dijeron se hizo acompañar de socios que estuvieron en directivas anteriores y que fueron señalados de corrupción.
Mencionaron que a tres años de la denuncia ante el Ministerio Público por el robo de 5 millones de pesos, la respuesta es nula.
Así mismo revelaron que cada seis meses solo les reparten el 50 por ciento de las utilidades, el resto se queda en el arca del sindicato sin que por tres años tengan información de ese recurso.
Los socios del sindicato señalaron también que es nulo el rescate de las instalaciones que tiene el sindicato en la calle 47, las cuales fueron tomadas por los martillos en agosto del 2014, los cuales exigen cuenta de las concesiones.
Ante proceso electoral, los taxistas temen que su dirigente evada la realización de la asamblea tras querer mantenerse en el poder con la intención de recuperar una posición en el cabildo de Carmen.