Silvestre Fuentes se aferra a Canaco

Lo nuestro
Typography

Silvestre Fuentes Flores, quien asegura ser  aun presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Carmen (CANACO SERVYTUR) y que fuera destituido en dos ocasiones por un grupo de comerciantes inconformes con su gestión, insiste en que recuperará las oficinas y el mando del organismo cobijado por la ley.

En entrevista, previo a reunirse con unos comerciantes, Fuentes Flores, dijo que él sigue como presidente porque para convocar a una asamblea general ordinaria la convocatoria la tiene que presentar el presidente en turno o el secretario, como lo establecen los estatutos, pero ellos cometieron una irregularidad porque el no firmó, observación que le hará la Secretaría de Economía cuando ingresen el acta protocolizada.

“Nosotros seguimos en funciones como Presidente de la Cámara, las autoridades asi nos reconocen, la confederación a nivel nacional también y hasta que no digan lo contrario me retiro, si llegara a suceder cualquier otra situación también yo estaría al margen de cualquier situación que se de, pero si siempre con toda la intención firme de que esta situación se componga y se beneficie siempre a nuestros compañeros comerciantes”.

Ahí hay una familia interesada en tener el control, la familia Salazar es la única que se ha visto beneficiada de la CANACO en los años que han estado ahí.

Cuestionada sobre la elección de Juana Montero dijo: “Yo mismo me sorprendí porque la señora fue a tomar protesta conmigo el 23 de marzo y nada más de la noche a la mañana, ya ellos la hicieron presidenta, yo no se si ella tenía las intenciones de ser presidenta y aprovechó el momento de lo que sucede en Cámara, no se cuáles son los motivos”.

“Mi intención es recuperarla que quede claro para beneficio de los compañeros comerciantes, se me hace muy injusto que nada más sea una familia la que se beneficie, hasta el momento no tengo contemplada tomar las instalaciones, aquí la autoridad será la que le de asunto final a esta cuestión y pues de antemano le pedimos a la autoridad pues que se le de la agilidad lo más pronto posible”.

Ante las denuncias, dijo le da seguimiento adecuado porque si se cometió el delito de despojo pedirá que se castigue conforme a la ley, además que está trabajando se ha reunido con los comerciantes en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, donde estuvieron alrededor de 52 personas, los cuales si son socios, no como los que estuvieron en la asamblea los cuales solo reconoce a seis persona.

Finalmente insistió en que si lo que quieren es elegir un nuevo presidente, que se convoque a una asamblea y si ellos deciden que no sea considerado él o Juana, que al menos en su persona acatará lo que los comerciantes decidan en pleno.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:0 pm
85%     40.2 km/h     34.270 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C