Continúan desmembrando a Canaco en Carmen, pleitos imparables

Lo nuestro
Typography

Socios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Carmen, (CANACO SERVYTUR) desconocen tanto a Silvestre Fuentes Flores como a Juana Montero recién electa presidenta del organismo y esta mañana en una manifestación en las puertas de las oficinas exigen se realice una nueva asamblea en la que buscan elegir a un nuevo dirigente que no tiene que ser ninguno de los dos sujetos en cuestión.

Alrededor de las 10:30 horas un grupo de comerciantes inconformes llegaron hasta las oficinas de la Canaco sobre la calle 24, ahí integrantes de la directiva ya tenían la puerta cerrada ante la advertencia de que llegaban otros socios con el objetivo de despojarlos del lugar.

Ahí, Josefina Ojeda Martínez, socia inconforme, externó que ella convocó a otros comerciantes e incluso al mismo Silvestre Fuentes para apersonarse y de una vez por todas ponerle fin al problema, sin embargo, el ex dirigente no aceptó.

“Están que si hay una presidenta, hay otro presidente y nunca se ponen de acuerdo de que va a suceder con los comerciantes, queremos que se aclare y que se escoja un nuevo presidente, ni Juana, ni Silvestre y el único que puede convocar esto es Silvestre, los comerciantes ya no entendemos cómo tienen este relajo, Silvestre no quiere venir, porque se lo dijimos, esto demuestra que ninguna de las dos partes es legal, tiene que venir el a fuerzas porque los estatutos marcan que él es que tiene que convocar si no ninguna convocatoria para asamblea es válida, es una vergüenza que no nos unamos los comerciantes para un bien común”.

Cabe señalar que minutos antes del conflicto Silvestre Fuentes Flores se reunió con los comerciantes inconformes en las inmediaciones del parque Ignacio Zaragoza y cuando fue invitado a acudir a las oficinas de la CANACO este se negó.

A las inmediaciones de la calle 24 arribaron también elementos de la Policía Municipal quienes se apersonaron para evitar que el problema se saliera de control.

Los inconformes con integrantes de la actual directiva se retiraron del lugar para sostener diálogo conciliatorio pues los comerciantes de la mesa directiva de Juana Montero no quisieron abrir las oficinas para evitar que estas fueran retomadas por el grupo disidente.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (night), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:43 am   |   Sunset: 7:28 pm
79%     29.0 km/h     34.236 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 24 °C High: 27 °C
SáB Low: 25 °C High: 26 °C
DOM Low: 26 °C High: 27 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 30 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 31 °C