Pocas demandas contra CFE por subsidio gubernamental

Lo nuestro
Typography

Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) en Carmen informó que  disminuyó el número  de quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  a pesar de que aumentó  el consumo de energía por alta temperatura.

Alan Hernández González, coordinador de  PROFECO en la isla dijo que últimamente  redujeron las quejas en contra de la comisión,  la prinicipal reclamación es  por el alto cobro de la factura, tdavía  el semestre pasado no había el apoyo gubernamental , pero con el nuevo horario llega el apoyo gubernamental y se ve reflejado en las cantidades a pagar.

“Anteriormente por semana teníamos dos quejas formales en contra de la comisión, ahora se redujo a sólo uno, en el caso de reclamaciones teníamos hasta diez pero estamos atendiendo en estas fechas de a siete personas hasta seis y luego afortunadamente los resultados son en favor del consumidor”.

Para la PROFECO  es importante que en las familias exista un plan de ahorro de energía para evitar inconvenientes con la factura por consumo de electricidad.

“El hecho de que no tengan un plan de ahorro de energía eléctrica en el domicilio, no estamos habituados a hacerlo, y entonces pues dejamos encendida la tele, el clima, el horno, y muchos de los principales electrodomésticos que consumen más energía, es importante que pensemos en que ahora habrá subsidio pero si elevamos la cantidad de consumo no veremos tal beneficio en las facturas de energía eléctrica”, puntualizó.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (day), 30 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:32 am   |   Sunset: 7:47 pm
70%     29.0 km/h     34.236 bar
Forecast
LUN Low: 27 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 30 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 26 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 30 °C