Se accidenta en obra del Puente de la Unidad

Lo nuestro
Typography

Una persona del sexo masculino resultó lesionado la madrugada de este viernes mientras realizaba trabajos de soldadura en la obra del Puente de la Unidad, sus lesiones no son reportadas de gravedad, sin embargo, Protección Civil Municipal ya notificó al consorcio de empresas den parte de lo ocurrido en este accidente.

Julio Manuel Sánchez Solís, Director de Protección Civil, informó que fue alrededor de la medianoche cuando la Cruz Roja Mexicana fue requerida para atender un accidente en la obra de construcción de esta vía de comunicación, derivada de las condiciones que se encontraba el lesionado fue necesaria la presencia de dicha dependencia.

“El reporte primario, una persona que se encontraba laborando al parecer haciendo trabajos de soldadura, cae de una altura considerable, desafortunadamente cuando llegan socorristas de Cruz Roja que fueron los primeros se percataron que el espacio era de muy difícil de acceso y por las lesiones en miembro inferior y brazo se tuvo que trasladar el personal de protección civil para apoyar las labores de rescate”.

Indicó que se entregará un oficio para que en las próximas 24 horas, los responsables de la seguridad interna de la obra, informen que fue lo que sucedió.

“Tienen un plan y determinación interna de materia de seguridad, sin embargo, al parecer no contaba con elementos de seguridad necesario, por lo que de comprobarse habría sanción”.

El responsable en materia de seguridad de la obra, deberá responder sobre las acciones que se realizan, por lo que protección civil asegura “apretará las tuercas” con el objetivo de que se cumplan los planes internos

“Un accidente es entendible que no se puede evitar, pero si se justifica que hay relajación en materia de seguridad interna vendría la sanción administrativa”.

Sánchez Solís, reconocido que aunque es una magna obra, han sido mínimos los accidente registrados.

“Si han existido pero muy menores que no han recibido atención más que en el mismo lugar, ellos trabajan 24 horas, por lo que en su momento les indicamos que era necesario que tengan ambulancia, personal paramédico y ellos manifestaron que la presencia de Cruz Roja en Isla Aguada y la cercanía con Carmen era suficiente para mantener todo bajo control”.

Finalmente indicó que tras la respuesta de la empresa relacionada con el accidente, vendrá una verificación al lugar de la obra en donde además indicarán al personal que tienen derecho a exigir las medidas de seguridad para salvaguardar su integridad.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:39 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     40.2 km/h     34.406 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 29 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 27 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C