Encuentran muerta tortuga Carey en Playa Norte

Lo nuestro
Typography

En plena temporada de anidación de tortugas en las costas campechanas, este jueves fue hallada muerta en estado de descomposición, una tortuga de la especie Carey que recaló  a  las playas de la zona norte de la isla.

Personas que a  diario  acuden a  realizar sus actividades al aire libre en  Playa Norte dieron ciuenta del hallazgo, justo  en la orilla de la playa detrás de la pista de motocross se encontraba el quelonio,  de inmediato notificaron a las autoridades.

El animal  marinose encontraba en estado de descomposición por lo que se dió parte a las dependencias  que forman parte de la Red de Varamiento para el registro de los hechos, sobre todo por estar en plena temporada de anidación de tortugas.

Se informó que  la tortuga Crey es  una especie  en peligro crítico de extinción así clasificada  por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el ejemplar fue rescatado por personal del  Área Natural Protegida de Flora y Fauna Laguna de Términos con el fin de  iniciar las investigaciones del caso y las causas de su muerte. En lo que va del año es la primer quelonia que de esta especie se encuentra muerta en playas de Carmen.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:0 pm
85%     40.2 km/h     34.270 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C