Logran aumento salarial para sindicalizados del Ayuntamiento de Carmen

Lo nuestro
Typography

El Sindicato de los Tres Poderes logró acuerdos sindicales con el Ayuntamiento de Carmen que contemplan el incremento salarial del 8.0 por ciento a los trabajadores que ganan menos de 4 mil 500 pesos quincenales y del 3.0 por ciento a los que ganan más de cuatro mil 500  a la quincena, además de mantenerse todos los bonos.

José del Carmen Urueta Moha, Secretario General dio a conocer a sus delegados municipales los logros con la minuta que firmó al calce junto con autoridades del Ayuntamiento de Carmen, en entrevista detalló cuales fueron los resultados tras reunirse con el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y demás funcionarios de la administración municipal.

“El punto más importante en esta negociación fue el incremento salarial como ya se lo había prometido a mi gente, estoy cumpliéndole, hablando de incremento salarial es uno de los más altos de todos los municipios de todo el estado y les repito el ocho por ciento para todos los compañeros que ganan de cuatro mil 500 pesos para abajo y el tres por ciento para todos los compañeros que ganan de cuatro mil 500 para arriba, el bono del Día Niño que el año pasado que por el plan de austeridad no se pagó en esta ocasión se va a pagar el monto de 400 pesos a todos los trabajadores sindicalizados”.

Reiteró que este aumento es el más alto que se logra a diferencia del resto de los municipios en el Estado de Campeche, además de que se regresó las 100 categorías, las 100 homologaciones y se regresó al monto que estaban al principio que son mínimo 500 y máximo mil 200 pesos.

Entre los acuerdos para este año destaca que se mantienen todos los bonos y logros sindicales para los mil 200 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y del DIF Carmen. Dentro de los bonos está el Día de Reyes y el bono trienal que se otorga cada cambio de administración municipal que será de mil 500 pesos para cada trabajador.

Carmen es el tercer municipio campechano que firma la minuta de trabajo con el sindicato en el estado, pues Escárcega y San Francisco de Campeche han hecho lo propio en beneficio de la clase trabajadora, están próximos Hecelchakán, Calkiní en lo que transcurre esta semana.

El documento que exhibe el líder sindical, lleva las rúbricas del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, el tesorero Israel Medina Posadas y de la titular de la Unidad Administrativa, Gladys García Casanova.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:1 pm
82%     35.4 km/h     34.304 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C