Dan recorrido turístico a niños en la isla

Lo nuestro
Typography

Con 8 años del programa “Pasea y aprende por tu ciudad” que impulsa la coordinación de turismo municipal se han impactado a más de 7 mil 400 estudiantes de primaria de quinto año, hecho que siembra la semilla de que Carmen puede consolidarse en materia turística después de ser la capital petrolera del país.

La directora de la escuela primaria urbana “María Pacheco Blanco” turno matutino Elizabeth Martínez Casanova aseguró que este tipo de actividades definitivamente ayuda a los estudiantes no solo a conocer sino a valorar más su espacio, su ciudad y también difundirla.

“Este es mi primer año apoyando a este programa oficial y platicando con los niños y niñas se sexto año, me señalan que les gusta conocer las diversas atracciones turísticas y culturales de la isla, y este conocimiento tiene que se compartido porque la dinámica económica ahora cambió y tenemos que sembrar en ellos este cambio de valorar, preservar y hablar de los nuestro” dijo.

El niño Gerardo Mejia Lopez dijo que conocer la historia del barrio más antiguo del Guanal le causó sorpresa, no se imaginó que la iglesia de la Asunción fuera una de las primeras iglesias en la ciudad y estuviera tan conservada.

“La experiencia del turibus es algo que no imaginé, nos narran la historia y detalles de varios sitios y no me imagine que la iglesia del Guanal y el mercado de la ciudad fueran tan emblemáticos en la vida de Carmen” comentó.

Este año, el turibus no es el mismo que hace un año, el camión habilitado es más pequeño y solo entran 45 personas, por lo que solo 35 estudiantes pueden ir, además de dos padres de familia, personal de la coordinación de turismo y el equipo del camioncito que pone en bocinas, la historia y referencias de cada sitio.

Tiene como objetivo informarlos sobre los puntos de gran valor cultural e histórico en Carmen y con ello, los niños y niñas funjan como un agente multiplicador en los demás niños incluso padres y madres de familia para generar una cadena de valor cuidado y cultura turística.

Los puntos a recorrer son 13. El malecón de la isla, Stella Maris, la plaza de artesanías y gastronomía, el mercado “Alonso Felipe de Andrade”, la Plaza cívica 7 de Agosto junto con el palacio municipal, el santuario Mariano Diocesano, la casa de la cultura, monumento a la bandera, iglesia de la Asunción, la escuela primaria “Año de la patria”, parque Guanal, la Tercera Región Naval Militar y el Puerto industrial “Isla del Carmen”.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:30 am   |   Sunset: 7:39 pm
75%     35.4 km/h     34.101 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 28 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 27 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 28 °C