Se quedan sin energía en clínica 12 del IMSS en Carmen

Lo nuestro
Typography

Una falla técnica mantuvo por 55 minutos sin actividades administrativas y de atención médica a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica Familiar Numero 12 ubicada en Santa Isabel situación que causó la molestia a los asistentes y se tomaron las medidas necesarias.

El director de la institución, Jorge Luis Mojica Valencia explicó que falló un fusible en la estructura de la subestación eléctrica, por lo que se inició con el arranque este lunes de la planta de emergencia pero se presentó una dificultad técnica y se quedaron sin energía eléctrica.

En breve entrevista, el galeno comentó que se buscaron las opciones más rápidas para atender a la población agendada para este lunes en los servicios de atención médica y laboratorios, en donde de manera oportuna, cada responsable de área platicó con las personas que se encontraban en el lugar para decirles de los hechos y que se atendería una vez reiniciado el sistema interno en toda la instalación de salud.

Se estima que de las 80 personas que les tocó estar en la espera de entrega de estudios de orina o copro así como de toma de sangre, entre un 70 a 80 por ciento espero al restablecimiento de la energía eléctrica y el porcentaje restante pidió se le reprogramara su cita, debido a compromisos de trabajo o alguna otra situación.
Mojica Valencia comentó que diariamente en consulta externa se atienden entre 500 a 780 personas y que a todas se les atendió a pesar de esta complicación eléctrica.

“El problema fue interno de nosotros, no hay problema con la Comisión Federal de Electricidad ya estamos trabajando en ello, queremos mantener los servicios de atención de manera normal pese a esta falla” dijo.

Actualmente personal operativo realiza un trabajo de mantenimiento al área de la subestación eléctrica en este lugar, en tanto, la planta de emergencia trabajará de manera indefinida hasta que los técnicos autoricen la utilización de la infraestructura del lugar.

Se espera que este martes se de la atención normal, pues se cuenta con los litros de diésel necesarios para operar el tiempo necesario todas las áreas operativas, incluso las de laboratorios, farmacia y consultas externas.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 29 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:41 am   |   Sunset: 7:47 pm
80%     40.2 km/h     34.270 bar
Forecast
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 31 °C
MAR Low: 27 °C High: 31 °C
MIé Low: 28 °C High: 31 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 30 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C