Inventan infracciones a conductores en Ciudad del Carmen

Lo nuestro
Typography

Eliminar requisitos para que los pobladores de Ciudad del Carmen logren la excepción del peaje del Puente de la Unidad representó entre otras cosas la reducción de solicitudes de carta residencia, misma que obligaba al pago puntual del predial en el Ayuntamiento de Carmen, pero también puso al descubierto un reclamo de propietarios de automóviles sobre la aparición repentina de infracciones no pagadas.

El reclamo inició con el año, las quejas principalmente se han reflejado en redes sociales. Éste lunes, se sumaron inconformes que llegaron a la ventanilla 1 por el sello en su copia de la tarjeta de circulación, salieron sin éste y con infracciones no reconocidas.

"Tras 10 minutos de espera el trabajador en ventanilla me notificó de tres infracciones no pagadas, que en suma hacen 1,873.34 pesos, la primera de fecha 26 de noviembre de 2014, la segunda del 25 de agosto de 2017 y una tercera del 13 de octubre de 2017, ésta últimas dos por estacionarse en zonas o vías de circulación de vehículos donde exista señalamiento, dirigidas a quien corresponda".

Tras desconocer las supuestas infracciones se solicitó en otra área con el comandante "Nico" la copia original de las infracciones, documento que se negó  a proporcionar, luego el funcionario aseguró que con la sola palabra del policía que emitió la infracción bastaba, mandaron a llamar a Luz Jiménez y Viviana Reyes Pérez presuntas responsables de emitir las infracciones y éstas dijeron que no se acordaban.

La negativa a verificar en archivo el documento original persistió, buscaron en el estado financiero de 2014 para el caso de la infracción respectiva y en el informe no aparece el  estatus de no pagada o pagada, así que ordenaron que se llevara en su caso el comprobante de pago para corregir la falla en el sistema cuando el propietario de la unidad desconoce por completo la infracción.

Respecto a las infracciones 2017, emitidas a quien corresponda, en ningún momento otorgaron tal infracción al conductor de la unidad, en la boleta no aparecen más que los datos de la presunta persona que hizo la infracción. Llama la atención que el pasado 27 de noviembre poco antes de las 15:00 horas se pagó infracción por exceder los límites de velocidad de 20 kilómetros por hora en la avenida Héroes del 21 de Abril y cuando se emitió dicho pago, la persona en ventanilla ni cobró, ni notificó de la presunta existencia de tres infracciones no pagadas y desconocidas por el propietario de la unidad. 

Tras dos horas de pasar de funcionario en funcionario, al menos éste lunes, había cinco personas reclamando la invención de infracciones, incluso un caso que no coincidían placas, ni descripción del vehículo con la unidad que maneja la persona reclamante. En todos los casos coinciden que han realizado cambios de placa, pagado infracciones y actualización de licencia de conducir sin que apareciera en sistema las presuntas infracciones no pagadas. 

Por último comentaron que la única persona que puede condonar las infracciones es el alcalde, pero los afectados aseguran que no tienen por que buscar una condonación de infracciones cuando no reconocen la presunta falta vial, mucho menos haber recibido la infracción. En todos los casos, salieron de las oficinas de la policía municipal sin solución, el personal administrativo mostró una cerrazón para comprobar la veracidad de las infracciones.

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:30 am   |   Sunset: 5:32 pm
65%     46.7 km/h     34.643 bar
Forecast
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 20 °C High: 24 °C
JUE Low: 22 °C High: 27 °C
VIE Low: 23 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 23 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 21 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 26 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C