Tiraderos de basura, a pesar de plan alterno de recolección

Lo nuestro
Typography

El Ayuntamiento de Carmen aun trabaja en la limpieza de colonias de la isla luego de que desde el miércoles pasado, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V  (PASA) suspendiera la recolección de los desechos, por lo que hasta este lunes aún falta un 30 por ciento de las calles de Ciudad del Carmen por que se lleven los desechos.

Esta mañana calles de las colonias Guanal, Puntilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Aviación, Cuauhtémoc, entre otras permanecen con acumulamientos de basura principalmente en esquinas, ya que la población al ver que sólo las avenidas principales están limpias, llevan los desechos hasta lugares más visibles con el objetivo de que se lleven las bolsas, muchas de ellas ya destruidas por perros.

El Ayuntamiento de Carmen reporta que con 18 camiones con un mismo número de rutas y más de 70 empleados han logrado limpiar el 70 por ciento de la ciudad y se espera que este mismo lunes pueda quedar solventado el 30 por ciento restante.

De manera extraoficial se habla que autoridades del municipio han iniciado acercamiento con PASA con el objeto de llegar a un arreglo sobre el monto de la deuda que supera los 47 millones de pesos y de esta manera se reactive el servicio de recolección en toda la ciudad.

 

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:39 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     40.2 km/h     34.406 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 29 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 27 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 30 °C