Tercer día sin recolección de basura

Lo nuestro
Typography

Por tercer día consecutivo la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA) no reactiva la recolección de basura en Ciudad del Carmen, en tanto el paliativo del Ayuntamiento de Carmen para limpiar la ciudad con volquetes rentados y propios no da resultado, dado que desde el miércoles por la noche en que se suspendió el servicio, colonias de la zona centro pero también de la zona oriente permanecen inundadas de basura.

Ni la calle principal, la avenida 31 se ha salvado del acumulamiento de desechos, cuyos vecinos de colonias aledañas decidieron sacar bolsas de basura a las esquinas de la importante arteria que luce sucia y  pestilente.

Colonias como Centro, Guanal, Puntilla, Guadalupe, Tacubaya, Benito Juárez entre otras permanecen sucias desde el miércoles y pese a que el Ayuntamiento ha exhortado a la población a no sacar sus desechos y respetar calendario y horario, los habitantes hacen caso omiso ante avisos tardíos y sólo a través de redes sociales.

La población cree que es un caso aislado y no un tema controversial que al momento no tiene para cuando solucionarse ante una empresa desde un inicio de la concesión que ha manejado la limpieza a su antojo y exponiendo a la población a un riesgo sanitario por querer garantizar el pago de una deuda que fue reconocida también bajo el mismo mecanismo de suspensión del servicio.

Ciudad del Carmen Mexico Showers, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:14 am   |   Sunset: 5:30 pm
75%     59.5 km/h     34.575 bar
Forecast
JUE Low: 22 °C High: 24 °C
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 25 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 25 °C
MIé Low: 25 °C High: 26 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 26 °C
SáB Low: 25 °C High: 26 °C