Iglesia católica pidió evitar guerra sucia en proceso electoral

Lo nuestro
Typography

Ante proceso electoral  la iglesia católica en Ciudad del Carmen pidió a partidos políticos evitar  guerra sucia y a los candidatos hacer conciencia de que ciudadanos les otorgarán el voto con la fe de  de construyan  el país que queremos.

En 2018 un año electoral, la iglesia católica buscará a través de talleres sobre democracia, que no existan confrontaciones si no un compromiso por el que la feligresía tiene que evitar la guerra sucia para no desviarse y emitir un voto objetivo, opinó Francisco Díaz Vera, Rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen.

Dejó en claro que  la tarea de la iglesia no es inclinarse por un color ni por un candidato, simplemente hacer conciencia de que todos tenemos esta responsabilidad de emitir nuestro voto y saber por quién lo vamos a emitir, estudiar sus propuestas, sus plataformas políticas, dejando a un lado toda la guerra sucia que está existiendo hoy, si no hacer conscientes a nuestros laicos que tenemos un deber.

“Ofreceremos talleres sobre democracia, porque fe y política, esta última entendiéndola desde su etimología es buscar el bien común, el hombre es un ser político y todo hombre tiene que buscar el bien común”.

El fanatismo no traerá resultados por el bien común, inclinarse por algún color o hacer proselitismo no es tarea de la iglesia.

“A veces nos volvemos fanáticos y queremos que el color, que el candidato y hasta nos faltamos al respeto y muchas veces eso puede distraernos de lo que es esencial de una elección, toda esa basura, porque es basura, así lo digo literalmente de unos contra otros de estar de enemigos, o sea, así pretendemos construir un país pues no, obviamente que no, o reconstruirlo, ahí está la tarea de nosotros de hacerle consciencia al laico, cuidado hay que ser objetivos”

La iglesia contribuirá con la feligresía a través de estos talleres y evitará el proselitismo.

“Nada de inclinarlos por ningún color porque no es tarea de la iglesia, ni por ningún candidato, nosotros no hacemos ni proselitismo”, concluyó.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:0 pm
90%     40.2 km/h     34.304 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 28 °C