Saldo blanco en operativo de fin de año: Cruz Roja

Lo nuestro
Typography

Cruz Roja  Mexicana delegación Carmen registró saldo blanco durante la noche de fin de año y una disminución sustancial en los llamados de auxilio de la población al iniciar el 2018, de las 39 emergencias,  24 fueron por diversas enfermedades, 10 por accidentes o riñas, un menor abandonado y tres falsas alarmas, informó Alberto Pérez Bastida, comandante de socorros en la benemérita institución.

La benemérita institución cerró el operativo de 48 horas por festejos de fin de año con cifras  menores  a lo registrado en años anteriores. El rescate de un bebé  fue el hecho que más los impactó y se corroboró saldo blanco. Pese a las estadísticas que han tenido de otros años, en este año hubo una disminución en cuanto a los servicios que ofrecieron.

“Cubrimos 39 emergencias en total, de las cuales corresponden 24 a enfermedades diversas, 10 casos de traumatismo como accidentes o riñas, hubo un caso especial donde nos reportaron un menor abandonado donde se fue a hacer acto de presencia y posteriormente las autoridades se hicieron cargo de esta situación, tuvimos tres falsas alamar y un traslado programado”.

Agregó que el operativo de este periodo vacacional decembrino continuará hasta el domingo siete de enero, en el que esperan que se mantenga baja la cantidad de servicios.

En las comunidades no se reportaron accidentes, solo atenciones menores que no requirieron traslado a hospitales de la isla.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:3 am   |   Sunset: 6:40 pm
70%     22.5 km/h     34.338 bar
Forecast
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 25 °C High: 28 °C
DOM Low: 25 °C High: 27 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 24 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C