Retrasan prestación a sindicalizados, les descontarán el ISR

Lo nuestro
Typography

Hasta últimos días de  diciembre les serán pagados bonos de fin de año a  trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Carmen,  al igual que el Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó  Miguel Ramón Córdova, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarias (SUTBAJC).

“Sabemos de antemano que los trabajadores están molestos porque desconocen el procedimiento de como se hizo el descuento del ISR, lo que nos molestó es la acción, no estamos de acuerdo en la acción de quererlo aplicar en el último mes todo el impuesto que no se retuvo en todo el año”.

Confirmó que ante esto, ya no hay nada que hacer porque el Ayuntamiento tiene que hacer su declaración de todo lo que pagó de todos los trabajadores tanto sindicalizados y de confianza durante el año.

“Mis representados están molestos porque si sintieron el cambio de como se les aplicó el ISR de manera tajante y el descuento anual de impuestos, sin embargo, tuvimos la asesoría de un contador y efectivamente comprobamos que lo hizo adecuadamente pero estamos precisamente en exigirles nos entreguen el recibo timbrado donde viene el descuento aplicado a los trabajadores, para garantizar que todo está conforme a ley”.

Detalló que los bonos que quedaron pendientes serán pagados en la quincena del 31 de diciembre, cantidad que equivale a dos mil pesos, pero a este monto también le será aplicado el descuento del Impuesto Sobre la Renta, situación que seguramente mantendrá el descontento en la base sindicalizada que supera los 900 trabajadores.

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (night), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:1 pm
84%     35.4 km/h     34.270 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C