Recuperan combis que estaban retenidas en patio del SUTV

Lo nuestro
Typography

Policías ministeriales, encabezados por el Vicefiscal regional en Carmen, Mario Humberto Ortíz Rodríguez, ejecutaron orden de cateo otorgada por juez competente y recuperaron durante la madrugada de este jueves, siete unidades colectivas, denominadas combis, propiedad de socios de la nueva cooperativa de transporte y que permanecían retenidas en el patio del local social del otrora Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) en poder de un grupo disidente de taxistas de la isla que se autoproclamó ganador en las elecciones de dirigencia el año pasado.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada,  elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encabezados por el mando coordinado de Seguridad en Carmen, Carlos del Rivero Galán,  bloquearon la circulación e impidieron el paso de cualquier vecino en calles aledañas a las oficinas del SUTV en la colonia Tecolutla, como medida de seguridad ante la presunción de que se daría un enfrentamiento entre taxistas.

Finalmente, sin mayor complicación y bajo las miradas de vecinos sumidos en la incertidumbre y curiosidad, las unidades fueron restacatadas y trasladada en grúas particulares al resguardo de la autoridad ministerial, sin que se registrara alguna resistencia o conflicto en el lugar.

ANTECEDENTE

La noche del lunes 18 del presente, alrededor de las 7:00  de la noche, alrededor de 20 taxistas detuvieron unidades de combis, hicieron descender a pasajeros y choferes y resguardaron las combis 017, 102 y 048 de la ruta Tierra y Libertad; 046, 086 y 080 de Santa Isabel; 039 de Reforma y una más combi sin número económico visible en el recinto del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) ubicado en la calle 47.

Este conflicto se deriva en la disputa de la elección de julio de 2016, cuando se determinó ganador de la elección de su líder a Cuauhtémoc Muñoz García y Carlos Raúl Castillo Baqueiro no aceptó dicho triunfo al considerarlo ilegal.

Quienes retuvieron las combis, argumentan que las unidades son propiedad de la cooperativa “Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen S.C. de R.L. y C.V.”, que pertenece al sindicato, por lo cual la retención no podía ser considerada un robo.

Ciudad del Carmen Mexico Cloudy, 21 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:43 am   |   Sunset: 5:54 pm
74%     29.0 km/h     34.473 bar
Forecast
SáB Low: 21 °C High: 23 °C
DOM Low: 22 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 21 °C High: 23 °C
SáB Low: 22 °C High: 23 °C
DOM Low: 22 °C High: 22 °C
LUN Low: 20 °C High: 22 °C