Programa residente del puente Zacatal, solo para los que tramitaron chips

Lo nuestro
Typography

Colocan chips a vehículos que están dados de alta ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) como unidades de residentes en Ciudad del Carmen, los propietarios tienen derecho al 50 por ciento de descuento en el peaje del puente Zacatal.

Para frenar el mal uso de la tarjeta de residentes, Capufe modernizó el sistema de registro y colocó un chips en las unidades, desde el pasado martes ya no es necesario presentar tarjeta y ahora dichas unidades podrán pasar por cualquiera de los cuatro carriles de cobro.

El anterior sistema limitaba el cobro de residentes a una sola caseta y era más tardado, porque el personal debía copiar los datos de la tarjeta proporcionada por Capufe cada vez que pasaba la unidad lo que implicaba más tiempo en el proceso de pago.

La forma del nuevo medio de control implementado por Capufe fue comunicada el 25 de noviembre mediante un papel que se colocó en la caseta, donde se avisaba que del 23 al 30 de noviembre se debía agendar cita para obtener la tarjeta IAVE como nuevo control de paso.

De nueva cuenta se verificaron documentos de los residentes que a tiempo se percataron del cambio, tras validar datos y documentos se realizó el cobro de 100 pesos por la tarjeta IAVE, misma que residentes podrán utilizar para pagar en otras casetas del país, pero sin descuento en el peaje, el cual solo se aplica para la caseta 164, esto es, la del Zacatal.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
90%     35.4 km/h     34.440 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C