Secan el camarón para venderlo a mejor precio en otros estados

Lo nuestro
Typography

Empresarios aprovechan las buenas capturas de camarón siete barbas para dar valor agregado al producto.  Actualmente en la zona de Arroyo Grande están cubiertos por camarón patios y banquetas, los ponen a secar para después comercializarlos en estados del centro de la república.

La mañana de este miércoles, las banquetas e interiores de las cooperativas del sector ribereño se encontrabas tapizadas de camarón, ante abundante captura se dedican a secarlo para comercializarlo a mejores precios. 

Así, Sebastián Izquierdo Vinagre, empresario, explicó que el camarón lo reciben fresco recién capturado, lo hierven y aplican una técnica con sal y al día siguiente se pone de tres a cuatro horas de sol.

“Nosotros podemos recepcionar alrededor de una tonelada y media que es la que nos llega cuando los días son buenos de pesca, después del proceso esto se reduce a la mitad en peso, posterior a ello se manejan cajas de cartón y ponen en un embalaje más o menos de 35 kilos y así se manda, mayormente nosotros le surtimos a las centrales de abasto de los estado de Puebla, Ciudad de México y Estado de México”.

Para los empresarios de productos del mar, aunque es temporada de captura, los frentes fríos complican su actividad, pues hay semanas que por el mal tiempo sus embarcaciones no pueden salir a la captura, lo que les limita poder enviar  pescados y mariscos a otras entidades del país.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
90%     35.4 km/h     34.440 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C