Piden vigilancia para escuelas, crece temor a robos

Lo nuestro
Typography

Derivado de los constantes robos en centros educativos de Ciudad del Carmen, la Coordinación del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) solicitará a la Secretaría de Educación más plazas para personal de vigilancia, lo anterior, ante la ola de robos que han ocurrido en escuelas, lo que podría incrementar en periodo vacacional decembrino.

Yara Teresa Notario Pérez, Coordinadora de CEDE explicó que aunque esta última semana los delincuentes han dejado descansar a las escuelas, han estado preocupados porque hay planteles educativos que han sido visitados por los amantes de lo ajeno en múltiples ocasiones.

“Se ha dado acercamiento con el subsecretario de gobierno, se le han pasado todos los casos que ha habido de robos, puesto que es una preocupación de todo el conjunto que conforma la secretaría de educación, la subsecretaría de Gobierno y desde luego, el Gobernador que ha estado muy al pendiente de los robos, por ello ahora que viene el periodo vacacional se le ha solicitado reforzar sobretodo la vigilancia policiaca, que entren en un constante monitoreo de las escuelas para que ellos puedan estar pendiente de que no se susciten más robos porque si la verdad hemos sufrido muchos daños en nuestros centros educativos”.

Desde la Coordinación del Centro de Desarrollo Educativo y enlace con la Secretaría de Educación, solicitarán se aumenten más plazas para vigilantes en escuelas de Ciudad del Carmen, confirmó Notario Pérez.

“Precisamente yo eso voy a tratar mañana con el señor secretario ya nos dio la audiencia para pedirle que nos apoyen acá en Carmen mandando más plazas de vigilantes, es una necesidad muy fuerte, nosotros la entendemos, pero a veces, no hay el recurso para pagar esas plazas que es lo que se tiene que hacer”.

Aunque dijo que hay escuelas que si cuentan con vigilancia por parte de personal, hay algunas otras, cuyo personal de mantenimiento asiste en estas funciones, es una petición que los directores le hacen a su personal.

En la Ciudad hay 322 planteles educativos, 201 son escuelas públicas el restante pertenecen al sector privado.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
90%     35.4 km/h     34.440 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C