Estudiantes harán desfile navideño el 14 de diciembre

Lo nuestro
Typography

Autoridades educativas alistan el desfile Navidad con CRI-CRI 2017 en el que representarán a los personajes creados por el compositor mexicano con un toque navideño. Derrotero en el que se espera la participación de más de 17 planteles educativos de Ciudad del Carmen.

En rueda de prensa, Francisco Barrientos Sierra, presidente del comité organizador del desfile explicó que esta actividad fue pensada para sumar esfuerzos y participar en la actividad que busca destacar la importancia de la convivencia y el fortalecimiento de las tradiciones decembrinas.

“El desfile navideño va a ser el jueves 14 de diciembre a partir de las 4:30 saliendo del parque de Tila, estamos participando 17 contingentes educativos en el cual su capacidad es de aproximadamente 50, 60 alumnos por contingente y una agencia de animación que nos estará acompañando, además el Sindicato de la Sección 47 está por confirmar su participación con el trineo navideño de santa”.

Reiteró que por concenso entre la Coordinación del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) así como todas las escuelas participantes entre públicas y privadas se determinó que Francisco Gabilondo Soler, CRI-CRI sería el personaje, por la importancia en la niñez mexicana y la imaginación que impregna en sus melodías que se han convertido en un apoyo al desarrollo educativo de los menores.

“La intención es llevar un nacimiento viviente, los cantos a las ramas, villancicos, o sea, rescatar tradiciones que se han perdido un poquito con la cuestión de la música en inglés, CRI-CRI es todo un personaje por eso los contingentes tendrán que ir inspirados en este compositor”.

El derrotero del desfile, saldrá del parque Tila, recorrerá la calle 35, tomará las calle 28, 31, hasta llegar a las inmediaciones del Malecón de la calle 20.

En la rueda de prensa destacaron que en esta ocasión, el Sindicato de equipos de luz y sonido les ofreció paquetes a buen precio para que las escuelas tengan la oportunidad de participar en el desfile.

Al término del desfile, la zona escolar 027 de nivel preescolar ofrecerá un festival en la Plaza Cívica con lo que esperan cerrar las actividades navideñas de este 2017.

Para las escuelas que aún no estén inscritas, tendrán hasta el viernes 8 de diciembre para confirmar su participación en el desfile.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
90%     35.4 km/h     34.440 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C