Alumnos del Instituto del Carmen regresarán este martes a clases

Lo nuestro
Typography

De acuerdo a un dictamen técnico, Protección Civil Municipal permitió que a partir de este martes, se reanuden las clases en el Instituto del Carmen, pues al ser un área aislada del lugar del derrumbe, los estudiantes no corren peligro.

Julio Manuel Sánchez Solís, titular de la dependencia, explicó que en ningún momento hubo clausura, desde el sábado entregaron un oficio donde solicitaban que para garantizar la seguridad de los estudiantes, así como darle certeza a los padres de familia necesitaban integrar un dictamen técnico de parte de un especialista para asegurar que los ocupantes estarían fuera de peligro.

“El día sábado se inicia una notificación por parte de Protección Civil en el cual se le requería que se emitiera un dictamen de estructura, sobre todo para el área que están ocupando para las labores escolares, para dar continuidad de las mismas, nosotros les pedíamos este requisito en razón de que teníamos que tener la certeza, en base al documento hay la viabilidad del trabajo y es lo que le estamos notificando directamente a ellos”.

De acuerdo al Director de Protección Civil, este dictamen será entregado a la Vicefiscalía Regional en Ciudad del Carmen para que tengan conocimiento de lo implícito en el, pues en base a ello es que se autoriza la reanudación de labores en el colegio marista.

Dentro de las recomendaciones emitidas al plantel educativo por parte de la dependencia, está, la división del plantel del área afectada y una persona responsable que no permita que los alumnos por curiosidad se acerquen al lugar colapsado.

El área colapsada seguirá acordonada y bajo resguardo de la autoridad ministerial.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
90%     35.4 km/h     34.440 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C