Querían sus locales del mercado para no abrirlos

Lo nuestro
Typography

Todos aquellos locatarios a quienes les fueron entregados sus espacios en la segunda nave del mercado Alonso Felipe de Andrade que no tengan abierto sus negocios serán exhortados mediante un plazo a ponerlos en funcionamiento, de lo contrario se tomarán acciones, dijo la presidente de la comisión de Servicios Públicos, Mayela Martínez Arroyo, al señalar que los comerciantes no cumplen los acuerdos tomados con la autoridad.

Entrevistada sobre el reciente conflicto con los cocteleros del mercado, Martínez Arroyo, dijo que el señor Sergio Alba tiene tres amparos interpuestos y es el único al que no le han podido entregar sus locales que son dos, pero que en un recurso legal está peleando uno más por lo que no aceptó desistirse, situación que les impide entregar y que además el hecho que permanezca por fuera del mercado es considerado por los quejosos como una competencia desleal.

Agregó que esta persona será reubicada a otra zona de la nave principal pues en donde se encuentra impide las acciones de limpieza, sin embargo confían que en un mes aproximadamente ya debe estar la resolución del juez donde se pueda destrabar esta situación.

Cuestionada sobre el por qué varios locales del mercado permanecen cerrados, la también regidora argumentó que todos han puesto un pretexto diferente pero que se está dando procedimiento a esta situación.

“Vamos a mandar permuta a los locatarios, ya se les dieron unos días de plazo para abrirlos, se supone que ellos exigían los locales porque querían trabajar y hemos estado viniendo y hay muchos locales cerrados, unos que por la situación económica, solo vinieron y recogieron pero no han vuelto a abrir, el administrador dará plazos para abrir si no se tendrá que proceder en base al reglamento del mercado”.

Ante el hecho que varios comerciantes tanto tienen puestos en la parte posterior como en el interior de la nave, Martínez Arroyo comentó que a estos sólo les darán tres días, porque todos tienen locales.

“Nos juzgan que por que utilizamos la fuerza, pero tampoco ellos respetan los acuerdos que damos, nosotros respetamos las condiciones que ellos como locatarios nos ponen, pero ellos no respetan acuerdos”, finalizó.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C