Aplican en mercados vacuna contra influenza

Lo nuestro
Typography

Con la llegada de la temporada invernal, enfermedades como la influenza estacional pueden presentarse en las personas, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número Tres realiza una jornada intensiva de vacunación contra esta enfermedad en diferentes espacios, uno de los más demandados son los mercados de la isla.

Desde este lunes, enfermeras de la dependencia acudieron a esta central de abasto para ofrecer a la población este biológico que evitaría esta enfermedad que se presenta súbditamente con fiebre alta, generalmente acompañadas de mialgias, dolor faríngeo, postración y tos productiva que incluso puede ser intensa y duradera.

A decir de la enfermera, muchas personas que llegan al mercado se aplican la vacuna, de ellos se toma registro y si no llevan el carnet de vacunación se le otorga un papel con el que deben de acudir a su centro de salud para que coloquen en el cronograma la aplicación del biológico y tener el control adecuado de la inmunización.

Desde los seis meses hasta los 59 años debe aplicarse esta vacuna en contra la enfermedad viral que puede transmitirse de persona a persona por medio de la saliva o por secreciones nasales o faríngeas.

Para la Jurisdiccion Sanitaria Número Tres, la meta para esta aplicación es de 25 mil 649 dosis, de las cuales 23 mil 795 corresponden al municipio de Carmen y el restante para el municipio de Palizada.

La vacuna cuya aplicación es gratuita estará siendo aplicada en lugares de gran concentración como son iglesias, mercados, el centro de salud, ayuntamiento, entre otros.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C