Empresas locales ganan contratos en alimentación y hospedaje

Lo nuestro
Typography

Empresarios de Carmen lograron contratos de hospedaje y alimentación con Petróleos Mexicanos (PEMEX),  el incremento en el precio del barril a más de 50 dólares permite que se reactive el mercado petrolero, informó  presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen Sergio Ayala Fernández del Campo.

El dirigente de empresarios, presume que al efectuarse el Tercer Congreso Internacional y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos donde empresas trajeron a la isla tecnología de punta que se usa en la industria petrolera, es prueba que la situación en el sector empieza a cambiar,  "significó derrama económica la presencia de los 400 participantes y capacitación para las personas que en Carmen se dedican a la industria petrolera" señaló.

Carmen  es un punto petrolero estratégico al tener en  la Sonda de Campeche diversos  pozos  y campos que no se dieron en las rondas porque van a ser trabajados por PEMEX en alianza con empresas, trabajos que se realizarán de acuerdo a la Reforma Energética.

Ante tardanza  de rondas, licitaciones y contratos, el empresario dijo que esto se debe a que  algunas empresas  que ganaron rondas  renunciaron por lo que debe repetirse el proceso, reiteró que con PEMEX  empresarios carmelitas lograron  contratos  en alimentación y hospedaje, así mismo  hay presencia de inversionistas en la isla  al subir el precio del barril del petróleo arriba de los 50 dólares  permitiendo que la exparaestatal empiece su recuperación,  la cual, presume que no será  en la misma dimensión que en años anteriores.

"Además de contratos en alimentación y hospedaje se están dando algunos contratos con PEMEX  y otros que se van a dar  en cuanto a compañías con las que seguimos insistiendo. El próximo año el gobierno del estado invertirá para que el puerto pesquero alcance mayor calado, al lograrlo las empresas se van a poder instalar en Carmen donde le ofrecemos seguridad e infraestuctura y la mano de obra profesional certificada para insertarse en la industria petrolera que se desarrolla a partir de la Reforma Energética ".

El empresario reiteró que los campos que  existen en la Sonda de Campeche fueron asignados a PEMEX, con la Reforma Energética la empresa productiva del estado tendrá la opción de explotarlos.

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C