Bajó hasta en un 45% el transporte de pasajeros a la isla: ADO

Lo nuestro
Typography

Aunque la baja en la demanda de sus servicios ha sido paulatina, el Grupo de Autobuses del Oriente (ADO) reporta que a consecuencia de la crisis petrolera han tenido un descenso del 45 por ciento en el movimiento de personas, actualmente trasladan a alrededor de 50 mil personas al mes.

Enrique Argüelles Quintal, Gerente comercial operativo, dijo que ADO es una más de las empresas golpeadas por este tema, pues tienen una afectación importante, debido al recorte de empleos que ha habido en la zona.

“El descenso ha sido paulatino, estamos hablando de un 35 a 45 por ciento ha bajado el transporte de pasajeros, movíamos entre 80 a 90 mil personas al mes y hoy estamos moviendo 50 mil en promedio”.

Dijo que una de las labores que tuvieron que hacer como empresa es aportar, han hecho estrategias de precios, convenios con diferentes empresas e incluso están creando nuevos proyectos con algunos operadores turísticos para crear flujos hacia la isla.

“No tuvimos la necesidad de cerrar alguna corrida o ruta, hemos administrado los recursos para hacerlos más eficientes y poder sostener lo más que se puede, detonando estrategias que permitan a la gente viajar, hemos dado accesibilidad en los precios para compensar la pérdida de pasajeros”.

Anunció que hace seis meses realizaron una inversión importante con nuevos autobuses para las rutas de Mérida, Campeche y Cancún y en próximas semanas lanzarán los camiones Volvo 9800 que darán servicio hacia Ciudad de México, Veracruz, Tampico, Poza Rica y Tuxpan.

“El momento de crisis ha sido en el que hemos construido más, pues aunque existen otras líneas de autobuses es un tema que va pegado con la inseguridad de esas líneas que ofrecen sus servicios, nos hemos coordinado  con la autoridad para regularlo, debemos brindar servicio de calidad y cubrir necesidad, tenemos que preocuparnos como empresa en lugar de ver lo que hagan esos servicios de transporte, al final son otros competidores más, ADO no tiene problemas con eso, es buena la competencia para ver hacia dentro y mejorar, el golpe lo hay pero lo hemos afrontado, con toda la renovación de parque vehicular seguro nos va a beneficiar”, finalizó.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:16 am   |   Sunset: 5:29 pm
72%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
DOM Low: 25 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 21 °C High: 23 °C
VIE Low: 20 °C High: 23 °C
SáB Low: 20 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 24 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 22 °C High: 25 °C