En Carmen PROFECO verifica presencia de lavatrastes contaminado

Lo nuestro
Typography

Tras la alerta nacional por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de que botellas de jabón lavatrastes “Axión toque de crema con Aloe y Vera” presentaba bacterias que representa un riesgo para los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas cutáneas, la mañana de hoy, la dependencia en Carmen realizó un operativo en centros comerciales para identificar la presencia de dicho producto y corroborar que no fuera del lote afectado.

Alan Hernández González, dijo que derivado de la Red de Alerta Rápida que maneja la Profeco a nivel central donde se recomendó suspender de inmediato el uso del detergente líquido envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H, este dia realizaron un recorrido por diversos centros comerciales para hacer énfasis en esta alerta y verificar que no pertenezcan a ese lote.

Derivado de ello visitaron ocho centros comerciales en los cuales se identificó la presencia del producto pero no corresponde al lote que permanece en alerta.

“Se encontró producto, pero no corresponde con el lote detectado, se sugirió tomen precauciones al respecto, sin embargo WaltMart retiró el producto en su totalidad, sin necesidad de que sea el lote indicado en la alerta”.

Este jabón lavatrastes de acuerdo al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado.

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.

Tanto la Profeco como la empresa solicitan comunicarse a través de los siguientes medios para la devolución del producto, cambio del mismo o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto. Vía telefónica al Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. horas; o vía internet a través de la página web: www.colgatepalmolive.com.mx/contacto.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
90%     35.4 km/h     34.440 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C