Fortalecimiento del matrimonio, tarea de iglesia Católica

Lo nuestro
Typography

Del 15 al 22 de octubre se realizará en Ciudad del Carmen la Semana de la Familia, actividades organizadas por la iglesia católica que iniciarán este domingo con una marcha en la que participarán familias de 12 parroquias y una rectoría. El tema es el fortalecimiento del matrimonio como base fundamental de las familias.

El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera, dio a conocer que en el marco de la Semana de la Familia que organiza la iglesia católica, durante esta semana están impartiendo capacitación con personas en diversas parroquias, como la Asunción, el Señor de la Misericordia, y el día de hoy en la Divina Providencia.

“Vamos a iniciar esta semana con una caminata de la familia el día 15 de octubre a las 10 de la mañana en el parque del Caminero, recorreremos calles de esa zona porque a las 12 del día es la misa en el Espíritu Santo, misa de inauguración de la semana de la familia”.

Explicó que el tema principal es, “Dios salva en familia, caminamos en la esperanza”, que tiene temas relacionados a la familia teniendo como base fundamental el matrimonio, texto base llamado “Amoris leititia”, la alegría del amor que publicó el papa Francisco.

“El tema principal es, Dios salva en familia, caminamos en la esperanza, y son temas que nos han hablado del matrimonio, de la familia, tenemos que redoblar esfuerzos en cuanto a una cultura del matrimonio porque ahí está la base de la familia, si hay matrimonios que se aman, hay matrimonios que se respetan, habrá familias estables”.

En todas las actividades participarán las 12 parroquias y una rectoría que existe en la ciudad, cada párroco organizará diversas acciones y distribuirá los temas con la feligresía.

La siguiente actividad es el 21 de octubre cuando se realice la marcha de la Familia Misionera.

“Dentro de la semana, tenemos la marcha de la familia misionera que es el día 21 de octubre, donde todos los grupos, todas las parroquias del decanato Carmen van a ir representando un continente con su color adecuado y vamos a tener un festival antes de la misa donde cada continente va a representar, caracterizar a un santo y va a decir su biografía, vamos a salir de la rectoría de San José del Mar a las 4:00 de la tarde caminamos hacia el domo del mar donde va a ser la misa a las 6:00 de la tarde”.

El texto base llamado “Amoris leititia”, la alegría del amor que publicó el papa Francisco, señala en el cuarto capítulo, uno de los más innovadores, propone una paráfrasis del Himno a la caridad de San Pablo, sacando de él indicaciones concretas para los esposos.

"Los invita a la paciencia recíproca, sin pretender que las relaciones sean celestiales o que las personas sean perfectas, y sin colocarse siempre a uno mismo en el centro. Los invita a ser benévolos y a donarse sobreabuntemente sin medir, sin reclamar pagos, por el solo gusto de dar y de servir. Los invita a no ser envidiosos, a no enorgullecerse o agrandarse, porque quien ama, evita hablar demasiado de sí mismo, a no volverse arrogantes e insoportables, a ser humildes y a volverse amables, a no destacar defectos y errores ajenos".

Apuntó que es la invitación es "a nunca acabar el día sin hacer la paz en familia, a perdonar sin rencores, a hablar bien recíprocamente, tratando de mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores, a tener confianza en el otro sin controlarlo, dejando espacios de autonomía e invita también a contemplar al cónyuge, recordando que las alegrías más intensas de la vida brotan cuando se puede provocar la felicidad de los demás”.

Ciudad del Carmen Mexico Sunny, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
90%     35.4 km/h     34.440 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 22 °C High: 23 °C