Por falta de oportunidad laboral atastecos parten a Cancún

Lo nuestro
Typography

Dificil situación atraviesan habitantes de la Península de Atasta por la falta de oportunidad laboral  ante emigración de empresas petroleras  como resultado de la crisis que la industria enfrenta.

Algunas personas son beneficiadas con obras que el gobierno del estado lleva a cabo en Atasta Pueblo, entre ellas la  construcción del puente peatonal denominado la Zanja, informó Fernando José May Gutiérrez , segundo regidor de la Junta Municipal de Atasta.

Sin precisar el monto de inversión, mencionó que el puente  beneficiará a la población, especialmente a los 200 niños que diariamente acuden a la escuela  primaria Claudio Morales, los cuales ya no tendrán que caminar por la carretera,  en la cual han sucedido diversos accidentes  que han cobrado  la vida de traseúntes.

La situación es difícil para los habitantes de la población ante despidos que se presentaron por la emigración de empresas que prestaban sus servicios en la industria petrolera, con obras como el puente y la reconstrucción de una cancha se está dando trabajo a gente local.

En el caso de los habitantes de Nuevo Campechito se informó que los jóvenes emigran hacia Cancún con la esperanza de encontrar trabajo. Sitio que hasta el momento cumple con las expectativas laborales.

Es importante recordar que en la Península de Atasta se encuentran instaladas las Plantas de Recomprensión de Gas y la de Nitrógeno de Cantarell, así como la Universidad Tecnológica de Campeche.

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (day), 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
81%     29.0 km/h     34.372 bar
Forecast
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 26 °C
VIE Low: 23 °C High: 27 °C
SáB Low: 23 °C High: 25 °C
DOM Low: 23 °C High: 24 °C
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C