Grumos de hidrocarburo continúan en playas de Nuevo Campechito

Lo nuestro
Typography

Un mes cumplieron tirados  los grumos de petróleo en playas de Nuevo Campechito en la Peninsula de Atasta , denunciaron habitantes de esa localidad.

Aunque ya no salieron más grumos del mar tal y cómo sucedió después del temblor del siete de octubre, en las playas se encuentran trozos del hidrocarburo solidificado.

Personal de Petróleos Mexicano les  avisó que sería hasta el próximo 20 de octubre cuando  recojan los grumos que se encuentran sobre las playas de Nuevo Campechito  perteneciente al municipio de Carmen y de San  Pedro en el vecino estado de Tabasco.

Ante conflictos originados entre los habitantes de Nuevo Campechito y los de San Pedro por la posesión de los grumos de petróleo, el cual les dará  oportunidad de ser recompensados por PEMEX. Orlenda Huerta León, habitante del lugar, mencionó que la tranquilidad perdura entre  los vecinos de ambos lugares al recibir presunta paga por recogerlo.

Los grumos de petróleo solidificado  que se encuentran en las playas de la población sirvieron de escenario para que vecinos se tomen la foto de recuerdo ante el tamaño que estos presentan y que en días pasados obligó a que personal del Instituto Mexicano del Petróleo, Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche llegaran al lugar para recabar muestras quienes visualizaron el grumo de gran tamaño que permanece sobre la playa de San Pedro.

Aunque personal de PEMEX no ha dado explicación sobre la presencia de los grumos, pescadores creen que estos se deben a derrames del hidrocarburo que fueron solidificados con sustancias que la empresa utiliza, no descartan que contamine el agua y que ahuyente a especies marinas.

En ese tema, Marco Antonio Rodriguez Badillo, representante de la Red  Manglar México, consideró que los grumos si contaminan las aguas marinas y que afectan a flora y fauna.

 

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (day), 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
81%     29.0 km/h     34.372 bar
Forecast
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 26 °C
JUE Low: 23 °C High: 26 °C
VIE Low: 23 °C High: 27 °C
SáB Low: 23 °C High: 25 °C
DOM Low: 23 °C High: 24 °C
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C