Multas a escuelas que condicionen compra de útiles y uniformes

Lo nuestro
Typography

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Campeche señala que en este regreso a clases ninguna escuela puede condicionar la compra de útiles escolares y uniformes a los padres de familia y se vigila que cumplan con todas las ofertas señaladas en su publicidad para evitar fraudes a los consumidores.

Pedro R. de la Gala Herrera, verificador adscrito a la delegación de Profeco, dijo que actualmente están por activar el programa de verificación y vigilancia en escuelas particulares y regreso a clases que contempla la verificación de establecimientos, donde aseguró que ninguna escuela particular tiene autorizado y mucho menos tiene permitido obligar a los estudiantes a comprar con ellos.

“Es necesario que la ciudadanía sepa, que si alguna institución educativa particular puede obligarlos y condicionarlos por lo que en caso de darse una situación, pueden presentar se queja ante las oficinas de Profeco en Carmen, hacemos la visita de verificación al tenor de la Ley Federal del Consumidor y del Acuerdo del 10 de marzo de 1992 que establece las bases mínimas de comercialización para quienes como particulares brinden el servicio de educación”.

Aseguró que quienes no cumplan con lo establecido en la ley y en el acuerdo pueden ser sancionados con multas que van desde los mil 500 pesos hasta un millón de pesos de acuerdo a la gravedad de la falta.

De acuerdo a los antecedentes de la dependencia en la entidad, sólo en San Francisco de Campeche se ha dado un caso, porque una institución particular en su publicidad incluían el término “aulas climatizadas” y al momento de la verificación sus aulas no cumplían con lo ofrecido al consumidor, por lo que fueron colocados los sellos de suspensión y se aplicó la multa correspondiente.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:3 am   |   Sunset: 6:41 pm
85%     22.5 km/h     34.270 bar
Forecast
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 27 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 27 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C