Suspende Pemex reunión con pescadores de Carmen

Lo nuestro
Typography

La próxima semana integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura recibirán los recursos que en especie les destina Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el orden de los 20 millones de Pesos, informó Adolfo Hernández Maladonado, presidente de la agrupación.

A pesar de que  el pasado jueves 10 de agosto se suspendió la reunión que tendrían representantes de la exparaestatal, Secretaría de Pesca y Acuacultura  del estado y del sector pesquero, la próxima semana será entregado el recurso a los camaroneros de Carmen.

La entrega de los apoyos en especie será  en las instalaciones que la agrupación tiene en la calle 26 cerca del Puerto  Industrial y Pesquero Isla del Carmen.

Hernández Maldonado explicó que 15 millones de pesos corresponden a los recursos que para este año les destina la paraestatal y cinco millones son del año pasado.

Recordó que desde el 2015 PEMEX dejó de entregarles los recursos en efectivo, las 20 cooperativas que forman parte de la federación  reciben apoyo en especie de acuerdo a los proyectos que tienen, los cuales fueron visitados por representantes de la empresa petrolera y del gobierno del estado.

En ese mismo tema, Julio Martínez Torres representante de la cooperativa  El Pedregal en Ciudad del Carmen mencionó que  la fecha en que el sector ribereño del municipio reciba los recursos que en especie  le destina PEMEX, será acordada en la reunión que tengan funcionarios petroleros con los de SEPESCA donde pescadores no tendrá participación.

 
 

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 23 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:33 am   |   Sunset: 5:34 pm
85%     40.2 km/h     34.372 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 26 °C
MIé Low: 23 °C High: 25 °C
JUE Low: 23 °C High: 25 °C
VIE Low: 23 °C High: 26 °C
SáB Low: 23 °C High: 26 °C
DOM Low: 23 °C High: 25 °C
LUN Low: 22 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 24 °C