Aumenta atención médica en Bienestar Social

Lo nuestro
Typography

Ante desempleo que  prevalece en la ciudad  en los ocho módulos que tiene  Bienestar Social en la isla  aumentó a cinco mil la consulta médica al mes, medicina general y especialidades,  la mayor demanda, informó el coordinador de la dependencia Pedro Hernández MacDonald.

Del 2015 a la fecha incrementó 25 por ciento la demanda en los módulos de Maderas, Morelos, Renovación, Periférica, DIF, San Nicolás  entre semana y en Isla Aguada sábado y domingo, la mayoría de las  nuevas consultas son personas que se quedaron sin seguridad médica al ser despedidos de alguna empresa.

Entre el 15 y el 20 por ciento de las  nuevas consultas tienen que ver con embarazos e infecciones intestinales, las personas pagan una cuota de recuperación de 20 pesos y reciben la medicina si esta se encuentra en existencia.

Hernández MacDonald informó que antes de que concluya este año en la colonia Belisario Domínguez y en la comunidad de Isla Aguada construirán con recurso federal  dos módulos de atención médica más, el primero constará de dos pisos y tendrá tecnología de punta.

El gobierno municipal se compromete a pagar la nómina que se generará en los dos nuevos módulos que se construirán, antes de que concluya la administración la intención es que mayor número de comunidades del municipio cuenten con atención médica dijo el coordinador de Bienestar Social, actualmente atienden entre 200 y 300 personas a  través de brigadas.


Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:3 am   |   Sunset: 6:41 pm
85%     17.7 km/h     34.270 bar
Forecast
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 26 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 25 °C High: 26 °C
VIE Low: 24 °C High: 28 °C
SáB Low: 25 °C High: 28 °C
DOM Low: 25 °C High: 27 °C
LUN Low: 25 °C High: 26 °C