Próxima semana 100 obreros iniciarán trabajos en puente

Lo nuestro
Typography

La próxima semana agremiados a  sindicatos de albañiles de Ciudad del Carmen, Isla Aguada y Sabancuy empezarán a trabajar en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, después de que sus dirigentes llegaran a acuerdos con  Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTIC) que ganó Contrato Colectivo de Trabajo.

Los  primeros acuerdos para la contratación de los obreros surgió este viernes en la reunión que  sostuvieron los representantes de los sindicatos locales,  Alonso Medina López   y Pedro Cu Morales,  con Miguel Hernández Acosta delegado de la agrupación nacional.

Medina López, líder de los albañiles en Carmen informó que la reunión, la cual duró más de cuatro horas quedó sin concluir al quedar pendiente  los salarios  que se pagarán y el tiempo de contratación.

Este sábado de nueva cuenta se reunirán para tratar ambos temas, día en que podrían firmar convenio de trabajo, mientras llegan a acuerdos es un hecho que el próximo martes 40 ayudantes de albañilería de su agrupación empiecen a  trabajar.

"Cayito" como es conocido en el ámbito de la construcción consideró que el SUTIC si quiere dar trabajo a la mano de obra local, a la que le ofrece seguridad social y les pagará vía interbancaria. Los obreros que se contraten deben presentar credencial de elector con domicilio local y dos fotografías entre otros requisitos.

Actualmente la obra que se quedó inconclusa hace más de cuatro años es limpiada por grupo de trabajadores previo a su continuación,  la próxima semana empezarán a trabajar entre 100 y 150 obreros, de los 400 que se dijo  se necesitarían en la obra, informó Pedro Cu Morales, dirigente sindical de Isla Aguada y Sabancuy.

A diferencia de Medina López, Cu Morales mencionó  la firma de convenio que este viernes tuvo con el SUTIC para que se contrate a los obreros locales, así mismo informó sobre el  balance  que con la agrupación nacional hizo en el pago del salario y  albañiles sean remunerados con cantidades que van  entre mil 800 y 2000 pesos la semana, haciendo a un lado  la oferta que  era de mil 300 pesos.


Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:2 am   |   Sunset: 6:42 pm
82%     11.3 km/h     34.304 bar
Forecast
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 25 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 24 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 24 °C High: 27 °C