SUTIC ganó contrato para nuevo puente

Lo nuestro
Typography

Este viernes se reunirán en Isla Aguada  líderes de sindicatos de la construcción con  representantes de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados  (ICA) y del Sindicato  Unión de  Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTIC) que ganó Contrato Colectivo de Trabajo  para la construcción del nuevo puente de La Unidad.

Hasta este jueves es inexistente la contratación de la mano de obra para  la construcción del puente, en cuestión de horas podrían darse los primeros acuerdos con el sindicato nacional y la empresa, informó Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Albañiles de Carmen.

A casi dos meses de que se diera a conocer el consorcio ganador de la licitación de la obra, los sindicatos de albañiles de Carmen y de Isla Aguada se mantienen vigilantes de la obra con el fin de evitar que la empresa ICA contrate mano de obra foránea.

Para este viernes se convocó a sindicatos locales a reunión, con  la delegación en el estado del SUTIC,  podría empezar a darse las primeras contrataciones para continuar con la edificación  de la vía de comunicación que conecta a Carmen con el resto del macizo intercontinental, el cual debe terminar en el 2018.

Fuentes cercanas a la obra de nuevo puente de la Unidad informaron que 25 albañiles de SUTIC laboran ya en los patios de maniobra de ICA, y que este viernes empezarán a contratar  a más gente, Miguel Ángel Hernández Acosta es el representante en Ciudad del Carmen y Rubén Hernández Buenfil de Isla Aguada.
 

Ciudad del Carmen Mexico Showers, 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:51 am   |   Sunset: 7:29 pm
92%     35.4 km/h     34.203 bar
Forecast
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 28 °C High: 28 °C
JUE Low: 27 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C