Cerrazón en JSN3 sobre combate a mosquitos

Lo nuestro
Typography

Jurisdicción Sanitaria número 3 en Ciudad del Carmen hace oídos sordos a  solicitudes que han hecho comisarios, agentes municipales de la zona rural y  representantes de colonias en la isla  para que implementen acciones que combata la proliferación de moscos, entre ellos el Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.


En comunidades de la Península de Atasta y en la isla  la población se mantiene encerrada  en sus hogares  por el temor a que los  pique el insecto, queman  cocos para ahuyentarlos, usan repelente pero resulta insuficiente.

Con las lluvias que se presentan en estos días, en  el pueblo  de  Emiliano Zapata todo el día  hay moscos pero en la noches hay más, ojalá  y vinieran a fumigar,  si a ustedes les hacen caso por favor mandelos para acá, pidió la señora Miriam.

" Hay muchos moscos y desde hace días  se solicitó a la jurisdicción a que vengan a fumigar pero no tenemos respuesta", dijo el  agente municipal Eulalio Jiménez Hernández.

Habitantes de la colonia Bivalvo  y de la 23 de Julio en la ciudad también informaron sobre la solicitud que hicieron a la dependencia de salud en la isla sin que hasta el momento tome cartas en el asunto.

A pesar del riesgo que representa la proliferación de moscos en la ciudad por la transmisión de enfermedades  que pueden tener consecuencias graves, en la ciudad titulares de la Jurisdicción Sanitaria  número 3 mostraron cerrazón a representantes de los medios de comunicación al negarse dar información sobre las acciones que llevan a cabo para combatir al vector.

Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:30 pm
85%     29.0 km/h     34.270 bar
Forecast
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 28 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C