Se fortalecen empresarios locales en materia turística

Lo nuestro
Typography

Pequeñas y medianas empresas que realicen actividades vinculadas al sector servicios especialmente al turismo deberán ingresar al Registro Nacional de Turismo (RNT) para obtener beneficios, no solo en materia de capacitación sino de difusión para ser incluidas en un atlas de promoción, mismo que tiene como misión dinamizar con estrategias de consumo diversas zonas de playa en la Secretaria de Turismo Federal.

Agencias de viaje, operadoras, hospedajes, alimentos, bebidas, sistemas de intercambio, minoristas, mayoristas, subgerencias, entre otras, podrán solicitar su registro directamente a la página de la dependencia federal o en su defecto, buscar la asesoría de personal de la Secretaria de Turismo Estatal, en el que se cubre una serie de pagos y se les otorga un folio, mismo será usado en todo momento para solicitar certificados y cursos de formación profesional de su personal.

La directora de capacitación de la Secretaria de Turismo Estatal, Tatiana Macosay Arteaga explicó que recientemente se entregaron 42 documentos de certificación, en donde se incluye la renovación de nueve diplomas de calidad, 16 relacionados a cursos de diversos tipos como: adopción de nuevas tecnologías, calidad en el servicio, manejo de imagen, ahorro de energía, entre otros.

13 distintivos de excelencia, de los cuales se incluye a empresas del municipio de Palizada así como cuatro nuevos ingresos a RNT.

Macosay Arteaga desconoció en ese momento cuántas empresas tanto en el municipio como en estado están en este esquema, aunque resaltó que es un trabajo voluntario de sus propietarios pues existe  una serie de requisitos y compromisos que se adquieren en el corto, mediano y largo plazo para obtener distinciones y certificados de excelencia y calidad.

El RNT es un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye un mecanismo por el que el ejecutivo federal, los estados y municipios podrán contar con información sobre las empresas de servicios que a la par tendrán proyección a nivel nacional.

A decir de la entrevistada, las empresas que deseen transitar a este esquema tienen que ser de manera voluntaria y en donde de forma paulatina se adopten esquemas nuevos de competitividad, capacitación de sus recursos humanos, adopción de nuevos materiales sustentables para el ahorro de energía, entre otros.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:56 am   |   Sunset: 7:2 pm
82%     29.0 km/h     34.203 bar
Forecast
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 27 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 27 °C
DOM Low: 26 °C High: 26 °C
LUN Low: 26 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 27 °C