Bellezas naturales de la isla, sorprenden a participantes de Rally Maya

Lo nuestro
Typography

La hospitalidad de los carmelitas, las bellezas naturales y la disposición de las autoridades para el arranque del Rally Maya en su cuarta edición, son factores que podrían hacer que en una próxima edición, el museo rodante de autos clásicos, regrese a Ciudad del Carmen toda vez que es un destino turístico maravilloso.

Así lo confirmó, Mario Turrent Antón, Director General del Rally Maya 2017 al arrancar las exposiciones de más de 100 automóviles, quien señaló que este es un museo rodante que permite conocer autos de valor histórico muy importante, evento que es considerado uno de los 10 mejores eventos que existen en el mundo.

“A partir del domingo 21 de mayo iniciaremos el recorrido por diferentes puntos de la Península de Yucatán, puesto que el Rally Maya es una competencia de regularidades, que no quiere decir que es velocidad, ya que los autos circulan a 43 kilómetros por hora en un tramo, en otro 52 en otro 61, por lo que los pilotos llevan una libreta de ruta que es monitoreada”, dijo.

Destacó que el Rally Maya busca llegar a lugares desconocidos pero llenos de belleza natural, además de conocer la historia de automóviles y la convivencia familias, “estamos sorprendidos de la belleza de Campeche, de la comida y los parajes que hemos encontrado en Carmen, iremos a Isla Arena, muy poca gente conoce el lugar, entraremos a Calkiní, vamos a estar en Champotón y comeremos un coctel de camarón”.

En Ciudad del Carmen han llegado alrededor de 300 personas, puesto que son 40 matrimonios que asisten de 14 estados de la república y de 11 países del mundo, ya que llegó personas de Sudáfrica que también está participando con la exposición de más de 100 automóviles, el más nuevo es un modelo 1975, el más antiguo el 1922.

Agradeció la disposición de las autoridades para permitir que se realice esta actividad en la isla porque van a buscar que personas que no son de la Península o que nunca han ido, vengan y conozcan Ciudad del Carmen como destino turístico, por lo que Benjamín de la Peña, Fundador del Rally, ya analiza realizar una edición más en Ciudad del Carmen.

El Rally Maya demuestra que la mecánica nacional, está al nivel de cualquier otro país, pues los autos presentados son autos con el 95 por ciento de originalidad, no se permiten autos que tengan modificado el motor, permitimos actualizaciones en el sistema de frenos o en el sistema eléctrico, lo demás tiene que estar funcionando como salió de fábrica.

Los autos del Rally Maya tienen valor histórico  por su conservación y por su costo, sin embargo hay algunos autos expuestos que van desde los cinco hasta los 300 mil dólares.

Con las ediciones de esta actividad, tienen un compromiso social de los lugares que visitan, por lo que el día de mañana harán entrega de sillas de rueda a personas que tienen diabetes tipo I, acciones que se replican en cada destino al que van los autos clásicos.

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:56 am   |   Sunset: 7:2 pm
82%     29.0 km/h     34.203 bar
Forecast
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 27 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 27 °C
DOM Low: 26 °C High: 26 °C
LUN Low: 26 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 27 °C