Locatarios encomiendan a virgen, conclusión de obra del mercado

Lo nuestro
Typography

Gremio de locatarios  del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade  (AFA) pidieron a la Virgen del Carmen que este año se termine la  construcción del nuevo inmueble público y que sus ventas incrementen para que salgan de la crisis económica en la que se encuentran como resultado del despido masivo en la industria petrolera  que desde el año pasado se presentó en la ciudad.

Un grupo de 80 locatarios de diversos giros de los más de 400 que  laboran en el mercado público se unieron para participar en los festejos julianos en honor a la Virgen del Carmen, con flores, globos color amarillo y blanco, música, refrescos y comida  los comerciantes dieron gracias a su santa patrona.

Después de la ceremonia litúrgica, se formaron largas filas a un costado de la iglesia frente al sitio de taxis  sobre la calle 31 ante el reparto de tacos y tortas de cochinita que los locatarios repartieron, la banda de guerra de un  colegio particular en la isla amenizó los festejos.

En una mesa, un grupo de sonrientes y amables mujeres preparaban con rapidez las tortas y tacos que se distribuyeron en platos desechables, el olor de la cochinita atrajo a decenas de personas que se dieron festín  con el delicioso platillo.

María de Lourdes Carrillo Acosta, mejor conocida en  la isla como “Lula Carrillo” por la venta de tortas y tacos de cochinita en el mercado municipal  consideró que  el 2016  es un año difícil para para los locatarios no solo por las  bajas  ventas sino por el divisionismo que hay en el inmueble público el cual impide que se  termine la construcción del nuevo edificio.

Este martes aprovecharon para  “implorarle” a la Virgen del Carmen que se  termine el nuevo mercado,  del cual señaló el próximo agosto se reanudarán los trabajos en forma una vez que la empresa reciba el recurso destinado para la obra, actualmente  obreros atienden “detallitos”.

En cuanto a ventas, la mujer que portaba una gorra de marinero,  sin perder la sonrisa de sus labios  mencionó, “vamos bajos, nos afectó los despidos en la  industria petrolera, ahora nuestra defensa son los fines de semana y días de quincena, con la Fiesta de Julio repuntó 20 por ciento el comercio en el mercado aunque  no es como años anteriores pero  obtenemos algo”.

Lula Carrillo mencionó que como cada año  los locatarios del AFA le  dan gracias a la “virgencita” por los  “buen oficios” que les ha dado  y porque cada día les permite trabajar, pidieron porque la venta se incremente no solo para los   80 comerciantes que participan en el gremio sino para los más de  400 que  forman parte del mercado más importante de la ciudad.

La mujer señaló que este día  no solo le dan   gracias a la virgen del Carmen por las bondades recibidas  sino también  al público  “porque al igual que los artistas  gracias  ellos seguimos en el mercado”.

La Feria de Julio  incrementó considerablemente la  venta en el mercado pero esta caerá en agosto por  el inicio del nuevo ciclo escolar  y se agravará en septiembre, considerado el mes más difícil para el comercio local.