De agentes viales a desempleados

Lo nuestro
Typography

1408vial

 

Los agentes viales que serán despedidos este sábado 15 de agosto, no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno del estado, por lo que están desesperados; Gilberto Federico Espinoza Peña, encargado del despacho de la Administración Portuaria Integral de Carmen se deslinda por completo de este despido.

 

 

Apenas con dos días de anticipación los 20 elementos de vialidad que trabajan en el centro de la ciudad, fueron notificados que ésta sería la última quincena que cobrarían, ya que serían despedidos a partir del sábado 15 de agosto, lo que tomó por sorpresa a todos los trabajadores viales,  que ahora deben buscar otro lugar de trabajo para conseguir dinero y poder pagar la inscripción de sus hijos a las escuelas de la isla.

 

Desesperados pidieron a los funcionarios del gobierno del estado les permitan continuar por un mes más en su trabajo, así tendrían dinero para comprar los útiles escolares de sus hijos, además de uniformes, zapatos y mochilas.

 

Los elementos viales trabajan para la empresa “Seguridad Total” que da servicio de vigilancia a la Administración Portuaria del Gobierno del Estado, tanto en Ciudad del Carmen como en Seybaplaya, durante el 2013 se contrató a 20 personas que fueron capacitadas en cuestiones viales para agilizar el tráfico en el centro de la ciudad, asignándolos a la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Ciudad del Carmen.

 

Pero ahora el encargado del API Carmen asegura que la orden de correr a estos elementos vino directo de la capital del estado y que no tiene injerencia alguna al respecto, asegurando que la empresa Seguridad Total es la que debe reasignar a su personal.

 

Los trabajadores viales no piden que les den trabajo durante un año más, lo único que piden es que extienda el contrato con la empresa que los representa y les permitan trabajar hasta que pasen los gastos de ingreso escolar de sus hijos, pero aun así, ni el gobierno del estado ni la administración portuaria de Carmen han dado alguna garantía a los elementos viales.

 

Adriana Rivera López de nueva cuenta pide al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, comprenda que en Carmen el costo de la vida es caro, sobre todo ahora que viene la temporada de inscripciones a las diferentes escuelas de gobierno, que aun cuando son públicas piden una cuota de 400 pesos y exigen que se lleve la ficha de depósito bancario en día que inscriben a los niños, de lo contrario no los dejan entrar a estudiar.

 

Los 20 trabajadores esperan que el sábado tengan buenas noticias con respecto a la prórroga del despido y así tener dinero para los gastos escolares de sus hijos.