Ayuntamiento empeoró calle en Tierra y Libertad

Lo nuestro
Typography

1408tierraylibertad

 

La calle Plutón de la colonia Tierra y Libertad se encuentra en deplorables condiciones viales, hoyos de gran tamaño y profundos están llenos de agua de lluvia, lo que provoca que los autos compactos tengan complicaciones para poder cruzar la arteria; vecinos aseguran que el alcalde Enrique Iván González López sólo arregló un tramo de 200 metros y no invirtió más en la pavimentación de la calle.

 

 

Hace como dos semanas con maquinaria se levantó el asfalto de la calle, porque había profundos baches, dejaron la calle de terracería, condición que al paso de vehículos y las últimas lluvias empeoró, sin que hasta el momento se entienda el por qué llegaron a destruir la calle, si no tenían programado qué hacer. Los vecinos se lamentan porque es una ruta de desahogo hacia el centro de la ciudad, donde se recrudecerá el tránsito al iniciar el ciclo escolar.

 

Cabe recordar que el 28 de agosto de 2014, el alcalde carmelita inauguró sólo  280 metros lineales de pavimento hidráulico, organizó un evento donde invitó a diputados locales, líderes de colonias y funcionarios de su administración para dar el banderazo al tránsito vehicular.

 

Ya pasó un año y la arteria ahora está desecha en un 80 por ciento, por lo que vecinos de las calles Orión, Osa Mayor y Andrómeda señalan que el alcalde Enrique Iván González López no cumplió con su palabra, de dejar la calle pavimentada con concreto hidráulico antes de que terminara su administración.

 

María de los Ángeles Cruz Marín, vecina de la calle Andrómeda señala: “ese alcalde puras mentiras, solo mandó a componer un pedazo de calle para poder sacar la foto y justificar los millones de pesos que se gastaron en ese tramito, deberás que ni la burla perdona, mira que sólo hacer la faramalla de que pavimentó la curva de la calle es engañar a la gente, esperemos que el próximo gobierno si pavimente toda la calle”.

 

1408tierraylibertad2

Por su parte José Francisco Chi González señaló que fue uno de los vecinos presentes el día que se inauguró el pedazo de calle, que se pavimentó con concreto hidráulico y señaló: “el presidente se comprometió a que antes de que terminara el año (2014) se terminaría de pavimentar toda la calle para que con las lluvias no se encharcara y se hicieran los baches esos que ahora ves, pero ya se va dentro de poco y la calle sigue en mal estado, como todo político solo prometió y nunca más cumplió”.

 

Los mil 570 metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulico representan el 20 por ciento de la totalidad de la calle y tuvo un costo de dos millones y medio de pesos, pero el tramo no pavimentado que hacen la conexión de la calle Plutón con avenida Paseo del Mar en la colonia Tierra y Libertad, ahora se encuentra en pésimas condiciones y los conductores temen que sus vehículos se dañen al pasar por alguno de los baches que están llenos de agua fluvial.

 

Los colonos de esta parte de la ciudad esperan que la próxima administración solucione este problema, ya que durante más de una década la calle Plutón ha sido la calle que siempre ha presentado problemas viales en Tierra y Libertad.