Gobierno municipal clausura negocios familiares

Lo nuestro
Typography

Aprovechando la oscuridad de la madrugada de este  domingo, personal de Gobernación municipal del Ayuntamiento de Carmen clausuró  tres negocios familiares que por muchos años han proporcionado servicios de alimentos y venta de boletos de la suerte  en las calles 24 por andador Arturo Shields en pleno centro de la ciudad.

 

 

Calles de donde fueron desalojados vendedores ambulantes agremiados a la  Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación  Nacional de Organizaciones Populares, al rescatarse el centro de la isla.

 

Dos de los negocios ofrecen alimentos preparados entre ellos jugos, licuados, cocteles de frutas, el tercero es un expendio de boletos de lotería  nacional y de la bolita. Los dos primeros se dijo que pertenecen a la familia Orlaineta, la cual tiene documentos de la concesión  que el gobierno municipal les dio por el lugar para que pudieran trabajar.

 

En los tres locales fueron puestos sellos de clausura, la cual se lee en letras grandes a color rojo, avalada por Gobernación Municipal.

 

En uno de los puestos se encontraba Victoria Montejo Guillén,  administradora del local con razón social, “Tradicional Soda de Raíz”, (mejor conocida como cerveza de raíz),  la cual informó que en la madrugada de este domingo recibió llamado de personal de  Gobernación Municipal advirtiéndole que clausurarían el negocio, como   respuesta  a la presión que  vendedores ambulantes ejercieron tras ser obligados a desocupar las calles 24  y andador Arturo Shields y ser reubicados de nueva cuenta en el estacionamiento El Tamarindo.

 

Así mismo mencionó que los amenazaron con arrastrar con  maquinaria los tres locales y llevarlos también al predio donde reubicaron a los ambulantes.

 

“Tenemos documentos en regla, desde la concesión, el visto bueno de la secretaría de  Salud, el permiso  de uso de suelo, no debemos nada, tenemos pagados los permisos hasta el próximo noviembre”, dijo la afligida mujer.

 

En días pasados tuvieron la vista del alcalde Enrique Iván González López, el cual se congratuló porque le dieron a conocer las modificaciones que la estructura del local tendrá   acorde a las adecuaciones que le hicieron al parque, entre ellas las mesas para que clientes degusten sus alimentos, la pintura de la pared del negocio que se encuentra detrás del negocio y la ambientación que  adecuaron con una palmera y gravilla, señaló.

 

En el transcurso de este domingo personal de gobernación municipal  no dio explicación a los dueños de los negocios  sobre la clausura. La afligida mujer  mencionó que tendrán  pérdidas económicas de cuantía por los alimentos que  tienen almacenados porque con  las altas temperaturas se les echarán perder.