Al caer drásticamente sus ventas en más del 50 por ciento  durante Cuaresma debido a que personas dejan de consumir  carnes rojas, carniceros del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA)  propusieron mantener cerrados sus locales los días viernes de  "vigilia".

En 2019 , un total de ocho  menores de edad dejaron la Casa Hogar San Pedro Pescador en Ciudad del Carmen  al  ser adoptados, 10 más fueron reintegrados a su hogar o a  familias de acogimiento. Actualmente 18 niños se encuentran en la casa asistencial.

En mercados de Ciudad del Carmen, más de 100 básculas deberán ser calibradas por personal de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor( PROFECO)  con el fin de que consumidores  reciban kilogramos completos.

La ampliación del Malecón Costero en Playa Norte en sus tres etapas que tendrá inversión aproximada de 125 millones de pesos, quedaría concluida hasta finales de año, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI)  en el estado, Edilberto Buenfil Montalvo, al señalar que a mediados de marzo saldrá la licitación para los mil 200 metros restantes que anunció en fechas pasadas el gobernador.

Investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) realizan desde agosto de 2019 un estudio para detectar la cantidad de especies de moscos que existen en la región, de los 20 distintos ya ubicados, tres transmiten enfermedades, uno de ellos el Virus del Oeste del Nilo el cual es mortal para las aves.

La noticia de casos confirmados de Coronavirus Covid 19   y  la alerta sanitaria  que por la enfermedad se determinó en el país, provocó que en farmacias de Ciudad del Carmen se agotara la venta de cubre boca, al medio día de este vienes el producto era inexistente para su comercialización.

Durante el segundo periodo de verificación de unidades del servicio público, el Instituto Estatal de Transporte (IET) esperará que los 128 vehículos que en la primera edición resultaron con anomalías se presenten con las unidades reparadas y se sumen a las más de 600 unidades entre taxis, camiones urbanos y combis que faltan en la isla por acreditar la revisión  y puedan obtener las nuevas placas.

Desde la tarde de este miércoles  y hasta las tres de la madrugada de este jueves, en Ciudad del Carmen se sintieron  vientos entre 40 y 70 kilómetros por hora, con rachas superiores ante  el paso del frente frío número 41, el cual provocó caídas de árboles, espectaculares, techos  y postes de luz.

Habitantes de Sabancuy , Isla Aguada y 70 por ciento de las tomas domiciliarias en Ciudad del  Carmen desde la madrugada de este jueves dejaron de recibir el  servicio de agua potable debido a la  interrupción de  energía eléctrica en el cárcamo Palmas,  cómo consecuencia de los efectos del frente frío 41 que se presentó con lluvia y fuertes vientos.

A 18 días de  la detención  del estudiante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la  Universidad Nacional Autónoma de México, C. C. García,  ya fue procesado,  el caso fue turnado a un juez, el proceso durará al  menos nueve meses  al seguirse de oficio. 

Más artículos...