El país se encuentra en alerta por ola de calor, según informó este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que la entidad campechana y específicamente el municipio de Carmen reporta temperaturas que van de los 35 a 37 grados centígrados, situación que se combina con vientos que van desde los 20 a 30 kilómetros por hora.

El cuidado en la salud bucal es considerando como prioritario dentro de las políticas de autoridades sanitarias y es que en el último estudio realizado en Carmen particularmente en niños, el 70 por ciento presentaron caries las cuales generan que en un periodo muy corto de tiempo se pierdan piezas dentales, confirmaron en la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.

Seguro popular es requisito para que reciban atención médica en Centro de Salud en Ciudad del Carmen personas que carecen de afiliación a alguna institución de salud.

Con la firma de convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) y el clúster de energía del Estado, los empresarios adheridos a cada uno de estos organismos manifiestan su voluntad para dar los primeros pasos en la consolidación de un clúster aeroespacial en el que se requiere fortalecer la innovación y el desarrollo tecnológico.

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) en Carmen realizará operativos previo al inicio de todos los  paseos de carnaval, tanto en la zona de Playa Norte, como en el malecón, para evitar la comercialización de frituras sin etiquetas, botes de espuma y cigarros sueltos.

Debido a que los paseos de Carnaval en su edición 2019 se realizarán en el área de Playa Norte, la coordinación de Transporte Urbano Municipal ya realiza la logística para brindar servicio especial durante los días de estas fiesta tradicional en la cual se espera, participen más de 22 camiones urbanos y taxis que puedan ofrecer el servicio de transporte, incluso hasta la medianoche.

El  próximo 28 de febrero durante el Segundo Foro Regional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME que se realizará en Ciudad del Carmen,  la Secretaria de Energía en el país, Rocío Nahle García, expondrá la conferencia magistral, confirmó la directora de Turismo en el organismo,  Ana Carmen Ongay Reyes.

La Península de Atasta mantiene un permanente desabasto de agua potable, este día, quienes habitan la Colonia La Antorcha, dieron a conocer que los diputados antorchistas hicieron una gestión y hay 19 millones de pesos disponibles para la construcción de una planta desaladora. Sin embargo,  no tienen el terreno adecuado  para ello.

Terminar con el robo de gas  que  durante la carga  a tanques domésticos diariamente suceden en gaseras de la isla se propuso el presidente  de la Asociación Civil Primero el Municipio de Carmen, Pedro Hernández Macdonald.

Más artículos...