(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-8616502930811695", enable_page_level_ads: true }); Agencia Sien - Lo Nuestro

Este jueves cerraron para el público los dos restaurantes que la empresa estadounidense McDonald’s tiene en la isla ante modernización de sus instalaciones y de la marca bajo el proyecto Experiencia del futuro, donde la tecnología será parte fundamental para la hora de ordenar.

Carlos Romero Deschamps debe ir a la cárcel si es que existen las denuncias en su contra tal como lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador y además de todo hacer valer la recién aprobada ley de extinción de dominio, insistió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, al asegurar que su renuncia no es más que un arreglo entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y el Gobierno de México.

Direcciones de Medio Ambiente, Comunicación Social e Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) son las dependencias municipales que aún tienen expedientes abiertos de la entrega recepción ocurrida el año pasado al no solventar  objetos propiedad del Ayuntamiento de Carmen, además de la denuncia que Tesorería presentó sobre anomalía encontrada, informó Norma Alfaro Pérez, contralora municipal.

Grupo disidente de pescadores de altura que mantienen tomada las instalaciones de la Federación  de Sociedades Cooperativas  aplaudieron la decisión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de controlar la entrega de los 15 millones de pesos en especie en apoyos del sector y es que aseguran que los malos manejos que los dirigentes pesqueros han realizado durante los últimos años los obligaron a tomar la línea de cero corrupción en dichas entregas.

José del Carmen Rosado Acosta, quien dice  llamar presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, explicó que la decisión de las autoridades de Pemex a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) en controlar la forma de entregar los apoyos en especie es solo respuesta a la corrupción e inequidad que se tuvo en año por parte de dirigentes pesqueros que abusaron de ello.

“El mal manejo que daban, los apoyos entraban a la federación y se lo repartían entre los directivos, no nos tocaba a nosotros, ahora solo estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nos den alevines, que nos den todo y nosotros seguimos trabajando, es más nosotros tenemos terrenos, consideramos que está bien hecho que estén reteniendo los 15 millones de pesos”.

Cuestionado sobre si el conflicto interno que tiene un año tres meses ha provocado confusión en las autoridades de Pemex quienes no reconocen a un dirigente pues tanto Rosado Acosta como Adolfo Hernández Maldonado dicen serlo y contar con el reconocimiento, los está frenando para otorgar apoyos, Rosado Acosta reconoció que desafortunadamente es así y hasta que un juez no de un veredicto, no se conocerá la realidad.

“Si bien es cierto que existe un juicio, el mismo no ha sido resuelto en su totalidad aun y cuando anda exhibiendo una sentencia la cual no ha causado ejecutoria, este se encuentra en apelación en segunda instancia, el cual está en manos de los magistrados”.

Los conflictos internos y la falta de oportunidades de trabajo están enterrando al sector pesquero de altura, cuyos socios esperan que pronto se solucione y al final poder tener ingresos que permitan mejorar sus condiciones económicas.

 

Nueva historia para los trabajadores inicia ante renuncia que este miércoles en Asamblea Extraordinaria presentó Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  (STPRM) tras 26 años al frente de la agrupación, consideró  Raúl Drouaillet Patiño, Coordinador Nacional de Petroleros Mexicanos.

Las mujeres con obesidad son propensas a desarrollar cáncer de mama y otros padecimientos crónico-degenerativos que acortan su probabilidad de vida, señaló el cirujano oncólogo, Víctor Edmundo Valdespino Castillo, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México.

Se avecinan  nuevos recortes en  Petróleos  Mexicanos (Pemex),  para el siguiente ejercicio fiscal  se reducirán  371 plazas y ajustarán sueldos de nivel gerencial que van del  12 al 35 por ciento de acuerdo a las cifras que refleja el analítico de plazas y remuneraciones para 2020.

“Es solidaridad mínima que debe tener Pemex con Carmen, es fundamental que este respaldo se esté dando ya, es inaplazable”, dijo Ricardo Ocampo Fernández, Secretario de Energía y Desarrollo Sustentable en Campeche, al asegurar que la falta de pago a los proveedores es urgente pues genera un problema serio, complejo, difícil para los empresarios locales.

El Ayuntamiento de Carmen, pero así también varias dependencias federales demandarán a la empresa Oceanografía por incumplir el retiro del barco Caballo de Trabajo y reparar las afectaciones a la infraestructura urbana municipal, confirmó el Secretario, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, al indicar que en un periodo no mayor a 36 horas esto deberá estar presentado ante las instancias correspondientes.

El sector pesquero ribereño de Carmen se pronunció en contra de las decisiones de Petróleos Mexicanos por no querer aportar suficientes apoyos, ahora el Consejo Coordinador Empresarial, en voz de su presidente Alejandro Fuentes Alvarado asegura que ningún sector está dispuesto a seguir recibiendo migajas por la Empresa Productiva del Estado, pues han sido muchos años en los que han dado lo que han querido.

El Sindicato Único de Personal Docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUPDCONALEP) va por el amparo luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) considerara improcedentes las huelgas de la semana anterior, por lo cual los sindicalizados llevaran el caso ante los Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

Más artículos...