La hora de entrada había pasado, afuera de la escuela primaria María Pacheco Blanco continuaban padres de familia, platican en grupo el mismo tema de las niñas presuntamente ultrajadas, en tanto, otros padres de los alumnos de primero salian sin detenerse, acabanan de platicar con la directora por el caso de cuatro niñas de tercer año que fueron presuntamente ultrajadas por un maestro,  en el ciclo escolar pasado, el mismo profesor que ahora enseñaba a sus hijos.

Nuevo Campechito fue la única población de las siete que  conforman la Península de Atasta afectada por el fenómeno conocido como mar de fondo, informó Julio Castellanos Castillo, presidente de la Junta Municipal de esa región.

El Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Manigua, una de las zonas con mayor índice de violencia en Ciudad del Carmen funge ahora como  "boya" cultural  con la intención de que niños y jóvenes ocupen su tiempo en actividades que permitan su formación,  señaló  Elio de Jesús Zavala Merinos, enlace de  Coordinación, Formación Artística y Desarrollo Personal.

En Ciudad del Carmen la población se siente insegura principalmente en los cajeros automáticos localizados en vías públicas, desconfían por encima de otras corporaciones de los policías municipales según lo externaron en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en 55 ciudades del país.

Cáncer de mama  seguido de cuello uterino, ovario, pulmones y estómago, son los más comunes  en mujeres del municipio de Carmen, en lo que va del año  por tumores mamarios fallecieron tres mujeres con edad promedio de 58.6 años  se informó  en el departamento de Salud Reproductiva  en la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permanece en Ciudad del Carmen como la empresa con mayor número de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por el cobro de exorbitantes tarifas. En el marco del Foro Empresarial de Eficiencia Energética, se remarcó que Carmen representa sólo una tercera parte de los domicilios con tarifa de alto consumo en la entidad, con mil 100 viviendas con este estatus.

En Ciudad del Carmen después de muerto una persona  continúa generando gastos,  a los cinco años de permanecer en una cripta la familia debe tramitar la desocupación, pagar ante  la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) un permiso para la exhumación de los restos y adquirir una cripta para el depósito de los mismas.

Silvestre Fuentes Flores quien hace apenas dos días fuese destituido supuestamente por el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) en Ciudad del Carmen, la mañana de éste miércoles tomó las instalaciones del organismo aseguró que nunca renunció al cargo como presidente, acusó que dicha acción es impulsada por socios encabezados por Alfredo Domínguez Vela a quien acusa de provocar el golpe y de negarse a presentar cuentas claras de los recursos.

Desde el mediodía de este martes, el frente frío número cinco que impacta la Península de Yucatán provocó marea alta, encharcó zonas bajas de la isla, propició el ingreso de agua de mar en la zona costera norte y un incremento del nivel de cuerpos de agua que atraviesan la isla.

Más artículos...

Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:2 am   |   Sunset: 6:42 pm
82%     11.3 km/h     34.304 bar
Forecast
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 25 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 24 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 24 °C High: 27 °C