En Sabancuy el cuarto regidor Apolinar Burgos Heredia, golpeó la mañana de este lunes a una secretaria de la Junta Municipal y la mandó al hospital, presuntamente  por haber impedido que capitalicen a favor de su partido, una acción del gobierno municipal.

Locatarios del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade abandonaron por unos minutos sus establecimientos, al darse cuenta que por obra de ampliación del malecón les cerraron accesos al estacionamiento público, salieron a pedir una explicación y a advertir que si continúan bloqueados los accesos detendrán los trabajos de la obra pública. 

Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento del Carmen, Juntas y Comisarias (SUTBAJC) consideró que debe aplicarse la ley, el código de ética y Derechos Humanos a nueva administración de la Junta Municipal de Sabancuy por carecer de educación y maltrato hacia los trabajadores.

Ante temporada en que descienden las temperaturas, pobladores de comunidades requieren apoyo para evitar enfermedades respiratorias, por ello, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen pusieron en marcha el programa "Cobija una comunidad", se tocaron puertas de empresas y la primera en responder fue Bistro, con la donación de cobertores y sábanas que tendrán como destino personas necesitadas en la zona rural.

La Secretaría de Marina – Armada de México, en funciones de Policía Naval en acciones de apoyo a la seguridad pública, Policía Militar, Policía Federal, en una acción conjunta desarrollada el día de hoy, realizaron la localización y neutralización de un artefacto explosivo en una plaza comercial de esta Ciudad.

Conscientes de las afectaciones que se han generado a los locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade con la demolición de la Plaza de Artesanías y Gastronomía de la isla, la Dirección de Obras Públicas exigió a la empresa contratista retirar lo más pronto posible los escombros y abrir la vialidad para permitir el acceso al estacionamiento de este principal centro de abasto.

Los últimos dos años han sido críticos para proveedores de servicios del sector energético, señaló Rodrigo García Barros gerente general de la empresa carmelita Bistro, quien considera que el proceso de recuperación del sector energético no será rápido, ni inmediato, como la mayoría de las personas piensan. Todo ese cambio será paulatino, por lo que al frente de la empresa, durante el 2018 se enfocó a la capacitando del personal porque vendrán nuevas áreas de trabajo que deberán explorar, señaló.

Desde el pasado sábado iniciaron los trabajos de remodelación del edificio del Ayuntamiento de Carmen, acciones que tienen una proyección de tres semanas y con tal de no entorpecer las actividades diarias, la empresa contratista labora durante la tarde, noche y madrugada.

Por unanimidad en la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la convocatoria para la elección de los Agentes Municipales de las comunidades del Municipio de Carmen para el periodo 2019-2021, procesos que se realizarán para designar a 49 representantes, seis de estos serán elegidos a mano alzada.

Más artículos...

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:30 am   |   Sunset: 5:32 pm
65%     46.7 km/h     34.643 bar
Forecast
MAR Low: 21 °C High: 24 °C
MIé Low: 20 °C High: 24 °C
JUE Low: 22 °C High: 27 °C
VIE Low: 23 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 23 °C
DOM Low: 21 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 21 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 26 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C