Gobierno municipal aguarda la reunión con director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Octavio Romero Oropeza, con la intención de intercambiar información informó el presidente municipal, Óscar Rosas González.

En Ciudad del Carmen desde muy temprano turistas llegan a las playas para buscar espacio en alguna de las palapas, provenientes de estados del sureste de la república aseguran que su llegada a la isla es producto de la belleza y limpieza de los espacios para bañistas.

Incertidumbre entre los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en  Carmen por  el atraso  que han tenido  reuniones con Petróleos Mexicanos (PEMEX)  ante  separación temporal de Miguel Angel Lozada Aguilar como director de Pemex Exploración y Producción, informó Teodoro Pérez Chan, presidente del organismo.

Desde abril, un grupo de trabajadores pertenecientes a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) realizan trabajos de limpieza en un tramo de La Caleta, ubicado en la colonia El Potrero, a decir de quien encabeza la cuadrilla el grado de contaminación es alto y en todo este tiempo solo han podido limpiar un cincuenta por ciento del tramo.

Alrededor de 6 a 8 unidades por minuto cruzan de ida y vuelta la caseta de cobro en el puente de la Unidad, construcción que mantiene cortes en la circulación debido a los daños estructurales que tiene y en el que se han activado los módulos anticipados para evitar que autos y camionetas se queden por muchos minutos en espera sobre el puente en funciones.

Luego de inconformarse por el inadecuado espacio que Gobernación Municipal pretendía asignarles a comerciantes eventuales de Semana Santa en un espacio en Playa Norte, autoridades confirman que lograron llegar a un arreglo, ofreciéndoles un lugar seguro y que sobretodo les garantice ventas durante las actividades de Fiesta del Mar.

Debido a que se simplificaron trámites para emprendedores y microempresarios incrementó la demanda de servicios ante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), antes para formalizar una empresa los trámites eran engorrosos y burocráticos. 

Este Jueves Santo, el área de Pescados y Mariscos del mercado Alonso Felipe de Andrade lució abarrotada, a decir de los comerciantes es el día de mayores ventas registrado de todo el periodo de cuaresma, fue el filete de curvina el que prácticamente se agotó durante las primeras horas de la mañana.

Para la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, esta temporada de calor ha provocado la presencia de personas a centros de salud y hospitales con cuadros de enfermedades gastrointestinales como vómito y diarrea, esto propio de las altas temperaturas que descomponen rápidamente los alimentos, muchos de ellos consumidos en las calles, consideró el Coordinador de Epidemiología, José Trinidad Esteban de la Cruz, al asegurar que ante ellos es importante mantener medidas de prevención.

En Ciudad del Carmen estuvieron este miércoles funcionarios de alto nivel de Petroleos Mexicanos ((PEMEX), entre ellos Miguel Ángel Lozada Aguilar director destituido de manera temporal de Pemex Exploración y Producción (PEP) y Antonio Aguilar Figueroa, sudirector Aseguramiento Tecnológico.

Este miércoles en Ciudad del Carmen, LICONSA, empresa del gobierno federal que se dedica a la industrialización y distribución de leche de elevada calidad ofreció productos en las inmediaciones del malecón de la isla, pero además instaló un módulo de afiliación al programa que permita que las personas adquieran leche en polvo a muy bajo costo.

Más artículos...