Con la misión de acercar a su hijo y a su padre para practicar su palabra,  la madre y reina del cielo en su advocación de la Virgen del Carmen,  entre cantos, rezos, aplausos y vivas bajó la tarde de este sábado  de su altar mayor, actividad con la que comenzaron las fiestas patronales en su honor las cuales concluirán el próximo cuatro de agosto.

Gobierno municipal y director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantienen reuniones en el que tema central es la llegada de la Dirección General de la Empresa Productiva del Estado a Ciudad del Carmen, informó Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento

La Unidad de Vinculación y Educación del Sureste de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará este sábado 22 de junio la “Feria de Ciencias del Mar y el Medioambiente” en donde toda la población está invitada a participar en ponencias, un taller de primeros auxilios, concursos y actividades de reciclaje.

Mucho habían esperado comerciantes de aves de corral para evitar el aumento al kilogramo de pollo, pero este mes el costo de dicho producto subió a 50 pesos, lo que a decir de comerciantes del mercado Alonso Felipe de Andrade es un duro golpe para la economía de los carmelitas.

En un espacio de dunas costeras aledaño al Domo del Mar durante los últimos años el ave migratoria “charrán mínimo” llegaba año con año a reproducirse y anidar, en días recientes se ha detectado que continua esta colonia expandiéndose y los más de 200 nidos contabilizados aseguran que este año será atípico y muy bueno para esta especie.

Llevar al bebé cerca es una experiencia maravillosa que crea un sentimiento de protección y el inicio de una estrecha relación entre hijos y padres, este sábado la Tribu Carmen, un grupo de madres sostuvieron una reunión donde reconocieron que el poder estar tan cerca de sus hijos les permite a los bebés mucha tranquilidad, pero además la oportunidad a ellas de realizar otras actividades como el baile.

A casi un año del siniestro de la plaza de Artesanías y Gastronomía de Carmen, los artistas locales se preparan para las festividades en honor a la Virgen del Carmen y aun con altibajos aseguran este año será mejor, por lo que con mucha fe elaboran los artículos a base de concha y caracol que tienen gran demanda entre los devotos a la patrona de los carmelitas.

Gobierno del estado seguirá trabajando de manera  coordinada con la administración federal y municipal con el fin de reforzar la seguridad en Carmen, una prioridad que ha generado  estrategias integrales donde  denuncia ciudadana  es importante, señaló Ramón Rodríguez García, subsecretario de gobierno del Estado en Municipio de Carmen.

Hoteleros  de  Ciudad del Carmen no solo enfrentan la falta de ocupación desde el 2016 cuando ocurrió la debacle petrolera, sino también la falta de pago por parte de empresas petroleras que les pidieron  crédito y ahora les dan largas para saldar deuda.

Vecinos que viven frente a la caleta en la colonia  Tierra y Libertad tienen que soportar diariamente los fétidos olores que emanan por arrojo de aguas negras  que hacen pipas, la proliferación de moscos  ante maleza crecida y riesgo de que se salgan animales como lagartos y culebras.

Con pancartas en las que se leyeron mensajes exigiendo el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo la mañana de este jueves paralizaron labores  trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (SUTUTC)

Más artículos...