Con vallas metálicas y constante vigilancia, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito cerró el acceso a todas las playas públicas de Ciudad del Carmen. Playa Norte, la Manigua, la Puntilla incluso Bahamitas tienen colocadas también cintas amarillas para evitar que los ciudadanos acudan a actividades recreativas, esto como parte de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Calor, chaquistes, alimentos en riesgo de echarse a perder e  inseguridad mantiene preocupados a los habitantes de la Península de Atasta  ante bajo voltaje que reciben de energía eléctrica desde la madrugada de este jueves debido al  intento de robo del cableado en el Puente Zacatal que alimenta de electricidad a la región desde Ciudad del Carmen.

Conductores de camiones, combis y taxis acusan que se desplomó hasta en 90 por ciento la cantidad de pasajeros que movilizan de forma diaria a consecuencia de las medidas preventivas para frenar contagios por coronavirus pues las personas salen exclusivamente a actividades de compras de víveres.

El supuesto cierre de los puentes que dan acceso y salida a la isla es solo un rumor, confirmó el Subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinosa, al exhortar a la población a dejar de compartir mensajes o audios que no son oficiales, pero que si generan pánico e incertidumbre en la población.

Hasta que pase la pandemia por el Coronavirus se normalizarán  las consultas  presenciales, solo se están atendiendo urgencias  debidamente autorizada, mencionó una especialista  en odontología a una mujer que se le rompió un molar.

El sector productivo pesquero ha estado recibiendo de forma adelantada el pago del apoyo por el tiempo de veda y baja captura, esto como parte de las acciones gubernamentales para respaldarlos por la contingencia sanitaria de COVID-19 que ha generado baja venta y pocas oportunidades de ingresos.

Unas 30 mil despensas, así como pollo y carne donará a la comunidad carmelita la empresa AM Sánchez Construcciones, a partir de este jueves en diversas colonias de Ciudad del Carmen, en apoyo a la contingencia por la pandemia mundial de COVID19, así lo dio a conocer el empresario Atilano Miguel Sánchez.

Diferimiento de obligaciones fiscales  y presentación de plan de financiamiento para las pequeñas, medianas y  grandes empresas  de Ciudad del Carmen ante pandemia por el Coronavirus  que ha paralizado la economía local y previendo el rescate de empleos, pidió, José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial  (CCEC).

Cuarentena ante el coronavirus mantiene aislados a carmelitas, lo que ocasiona que locatarios del Mercado Morelos sufran bajas ventas de hasta un 70 por ciento, sin embargo, quienes se dedican a la venta de otros productos que no son alimentos, llega a ser aún peor.

Más artículos...