Niños, niñas y adolescentes de educación básica regresaron a las aulas en 322 planteles educativos con lo que inició el ciclo escolar 2017-2018, el cual marca 195 días, candelario vigente para la escuela pública y particulares incorporadas al sistema educativo para el Estado de Campeche.

Iniciaron ciclo escolar 42 mil alumnos de educación básica en el municipio de Carmen, la primaria Benito Juárez fue sede del evento oficial del arranque del ciclo 2017-2018, en 322 planteles entre públicos y privados se abrieron las puertas para recibir a alumnos, maestros y padres de familia quienes asumen el compromiso de salir adelante en este nuevo periodo escolar.

En los últimos tres años, en Petróleos Mexicanos, Exploración y Producción (PEP)  se redujo más de una cuarta parte de las personas en nómina, principalmente los contratados vía sindicato, bajo la modalidad de transitorios.

Harvey, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico al momento no afecta al país, sin embargo en el Estado de Campeche fue implementada la alerta azul, de peligro mínimo, pues de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico prosigue su avance por el este del Caribe y los expertos vaticinan que se fortalecerá en las próximas horas, por lo que sus afectaciones mayores podrían generarse en Campeche a partir del próximo martes cuando pudiese ser depresión tropical.

Es alto el número de  embarazadas menores de edad en Ciudad del Carmen, de 100 mujeres que acuden a Bienestar Social por consulta para control  de embarazo  el 20 por ciento tienen  edades entre los 14 y 19 años, informó Pedro Hernández Mac Donald, titular de la dependencia.

Tras confiar en que el asesinato de dos personas en la zona de Playa Norte pudo tratarse de un hecho aislado, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC) dijo que es necesario que las autoridades en materia de seguridad redoblen esfuerzos porque la ciudadanía quiere resultados pronto.

En Ciudad del Carmen el desempleo y la situación económica generó múltiples problemas, uno de ellos es el abandono de perros y gatos. El Centro Canino y Felino señala que existe una preocupante sobrepoblación de fauna en las calles que a través de la esterilización pretenden que se dejen de reproducir, el Puerto Pesquero y colonias populares los puntos más críticos con fauna callejera.

Tras reunirse con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el líder del Sindicato de Alarifes en Ciudad del Carmen, Alonso Medina López, aseguró sentirse confiado con la respuesta de la autoridad pues los trabajos de la Unidad Deportiva Infantil podrían ser ejecutados por agremiados a la organización que representa, la cual está adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los índices delictivos en la colonia Manigua han aumentado porque la Policía Municipal de Carmen abandonó la Subcomandancia ubicada en el corazón de la zona, ciudadanos aseguran que están dejando correr un problema social que puede generar conflictos entre habitantes por lo que consideraron que la inversión destinada al inmueble, fue inútil.

La petroempresa Oceanografía se ha excusado con amparos solamente para ganar tiempo y no enfrentar los problemas que tiene ante su falta de liquidez, situación que ha generado que deba cuatro quincenas a sus empleados y que se recrudezca la situación de embarcaciones como Caballo Marango y Caballo Maya.

Más artículos...

Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:30 pm
85%     29.0 km/h     34.270 bar
Forecast
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 28 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C