Empresarios, instituciones de gobierno así como planteles educativos se sumaron al macro simulacro nacional, en el que se busca fortalecer la capacidad de respuesta de la población involucrada, en esta ocasión se trató de un ejercicio de un sismo con 7 grados con epicentro en la comunidad de Acambay, Estado de México.

El sector educativo considera de vital importancia que la Comisión de Derechos Humanos esté presente en las acciones del “Operativo Mochila” si es que se determina implementarlo, de lo contrario deberán ser los padres de familia los que coadyuven a este esquema que permitirá que se registren situaciones que lamentar con los estudiantes.

Una veintena de personas con algún tipo de discapacidad, se instruyeron en el primer curso de primeros auxilios que  ofreció el Departamento de Bomberos Voluntarios  en Ciudad del Carmen,  el objetivo fue  capacitar a estas personas  pese a sus limitaciones con el fin de que puedan auxiliar o coordinar atención primaria a quien en algún momento esté en una emergencia.

Aunque este 20 de enero según data la tradición el Rey Momo debe arribar para recibir las llaves de la ciudad y usar los símbolos reales del Carnaval, este 2020 los efectos del frente frío número 32 provocaron que el evento fuese pospuesto para el martes 21 de enero, ya que debido a que toda la actividad sería al aire libre, se privilegió la seguridad e integridad de los participantes y los asistentes.

Entrega del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), renovación de mangueras entre otros puntos deberán entregar  empresarios dedicados al desazolve en la ciudad para solicitar el permiso ante la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable municipal, informó la titular de la dependencia Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el paso del frente frío número 32 traerá a la isla del Carmen lloviznas ocasionales y vientos por arriba de los 30 kilómetros por hora con racha mayores a los 50 kilómetros por hora. Además de que dentro de las próximas 24 horas estas lloviznas se intensificaran de fuertes a intensas.

En febrero próximo podría reabrirse a la circulación el tramo de la avenida Paseo del Mar que fue afectada por la erosión que rl año pasado provocó el barco Caballo de Trabajo propiedad de la empresa petrolera Oceanografía, informó el secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez.

Cientos de personas hicieron fila en oficinas y módulos de la Secretaria de Finanzas (Sefin) autorizados para realizar el pago por el impuesto de emplacamiento de autos, camiones y autobuses, el cual inició formalmente este lunes, y que causó molestia, caos en ocasiones y hasta desesperación por lo tardío de la espera.

Terminó estudio para la reclasificación de la tarifa eléctrica en el estado sin perderse la esperanza de que  cambien los cobros en beneficio de sus pobladores, ante temperatura de 333 grados en la entidad consideró Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético y Sustentable en la entidad.

El estar en buró de crédito impidió  el año pasado a micros y pequeños empresarios locales logar uno de los créditos que ofreció el Ayuntamiento de Carmen en coordinación con Bancampeche, el  66 por ciento de los más de 500  solicitantes tuvieron historial crediticio sano, 57 por ciento de los otorgados correspondió a personas de la comunidad rural, informó, Alberto Can Sánchez, director de Desarrollo Social y Económico Municipal.

Más artículos...