Robo de medidores de agua potable reportan vecinos del fraccionamiento San Manuel en Ciudad del Carmen. Este viernes, aprovechando la ausencia de los habitantes de una de las casas, amantes de lo ajeno arrancaron el medidor dejando a chorro abierto la salida de agua.

Treinta días de plazo fueron propuestos por Oceanografía y avalados por la delegación Campeche de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que el barco Caballo de Trabajo fuera retirado de la costa norte de la isla, faltan escasos 15 días para que este plazo se cumpla y se observa un retraso en las actividades y es que pese a que se anunció que la draga llegaba desde el pasado fin de semana, en el sitio no hay actividad alguna.

Isla Aguada se perfila como el sitio idóneo para que tenga su destacamento la Guardia Nacional (GN) que se destinará para el municipio de Carmen, representantes del gobierno local gestionan la adquisición de un predio con dimensión de  una hectárea.

Derivado del inicio de la obra de pavimentación de la calle 24, la coordinación del Transporte Urbano Municipal (TUM) anuncia que el paradero de camiones de la ruta Manigua cambiará temporalmente a la calle 20, por lo cual harán saber a la ciudadanía que estarán dos cuadras un poco más lejos pero que tratarán de garantizar que su ascenso y descenso sea seguro durante el tiempo que dure la obra.

Reforzarán la seguridad en la Península de Atasta con el fin de evitar que  grupos delictivos provenientes de  Tabasco emigren  y se asienten en el municipio de Carmen, aseguró, Carlos Arjona Gutiérrez, secretario del ayuntamiento.

El Gobierno Federal a través del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) realiza una auditoría de los recursos aplicados en los municipios, en el caso de Carmen, requirió que al menos cinco patrullas de la Policía municipal fueran retiradas del servicio para pasar a revisión.

Quien fuera gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que conoció, verificó y auditó  proyectos productivos que recibían donativos de la ex paraestatal en Campeche y resto del país, hoy se encuentra en la lista de inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública.

La alta incidencia delictiva que se presenta en el vecino estado de Tabasco deberá obligar a no relajarnos en materia de seguridad y fortalecer los cuerpos policiacos, señaló el Alcalde de Carmen, Óscar Rosas González al anunciar la llegada de motocicletas y la geo localización de patrullas de la policía municipal.

Durante la Décimo Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, se aprobó el Dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda Municipal respecto a la contratación de crédito hasta por 52 millones de pesos, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), autorizados por el Poder Legislativo del Estado de Campeche.

Más artículos...