120814secud

 

El 97 por ciento de los maestros comisionados, es decir, 932 de un total de 958 fueron asignados a los centros de trabajo que el servicio demandó, con el fin de regularizar y eficientar la administración de los recursos humanos de la Secretaría de Educación (SEDUC), dio a conocer el titular de la dependencia, José Martín Farías Maldonado, al comparecer ante diputados de la LXI Legislatura.

120814finanzas

 

En cumplimiento a lo mandatado por la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado y en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, comparecieron ante las comisiones especiales conformadas para su revisión, los titulares de las Secretarías de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez; Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila, y de la Contraloría, Alicia de Fátima Crisanty Villarino; con el propósito de ampliar la información y atender los cuestionamientos planteados por los legisladores.

110814invasion

 

No hubo un informe real de lo que sucede en el estado, porque no se narró que ciudadanos sufren de asaltos, robos, extorsión y secuestro, tampoco se dijo que Campeche ocupa el último lugar en crecimiento económico y que prueba de ello es que a las amas de casa ya no les alcanza para comprar la canasta básica, van al mercado y regresan con raquíticas adquisiones.

060814sabancuy

 

Empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) violentó los acuerdos firmados con gobiernos del estado y municipal, así como con pescadores, al no corregir la instalación de la tubería acueducto paralelo Chicbul-Carmen en el estero de Sabancuy, informó José  del Rosario Herrera Contreras, presidente de la Unión de Pescadores y Acuicultores de esa región.

050814pulpo

 

En Sabancuy, los pescadores ribereños iniciaron la temporada de pulpo con bajas expectativas debido a la poca producción  que se reporta y a los precios no competitivos que hay, aseguró José del Rosario Herrera Contreras, presidente de la Unión de Pescadores y Acuicultores.

040814calakmul_gob

 

Al recibir de la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz Gallego, en presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés, la declaratoria de inscripción de la Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul, como Patrimonio Mundial Mixto, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la modernización de la infraestructura museográfica, carretera y aérea así como la construcción de un parque temático, para darle un fuerte impulso al desarrollo sustentable y turístico del sitio.

040814calakmul

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió por parte de la Sra. Nuria Sanz Gallego, Directora y Representante de la UNESCO en el país, el diploma que acredita  a La Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul, Campeche, como el primer Patrimonio Mundial Mixto de México. Esta inscripción es una extensión del sitio Antigua Ciudad Maya de Calakmul, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como patrimonio cultural en el año 2002.

 

010814sida

 

De acuerdo al último informe epidemiologico proporcionado por el Centro Nacional para la Prevención y control del VIH y el sida (CENSIDA) en México se tienen 169, 449 casos notificados, de los cuales 139,051 son hombres y 30,395 mujeres. Para 2013, se notificaron 10,322 casos nuevos de VIH y en el primer trimester de 2014 se han notificado 1,282 casos. Campeche aparece como uno de los cinco estados con mayor tasa de casos nuevos diagnosticagos de VIH y sida en 2014. Hasta el 31 de marzo, se han notificado en nuestro estado un total de 1,882 casos de VIH y sida, 1,472 hombres y 410 mujeres.

310714_pescadores

 

Pescadores ribereños de Isla Aguada lograron que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) refuerce el operativo de vigilancia en alta mar, así como Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el estado instale destacamento en la población con el fin de que combatan la delincuencia.

100714consejo_salud

 

En el seno de la Primera Sesión del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Fernando Ortega Bernés reiteró su llamado a la sociedad para que de manera conjunta con el gobierno, profundicen las acciones de prevención y combate al suicidio, y anunció el reforzamiento de las medidas del programa Cero Tolerancia y el combate a la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Más artículos...